Noche en Blanco Horarios de Tussam y Metro de Sevilla para la Noche en Blanco

Política

Sanz eliminará el Plan Respira si sale elegido alcalde en mayo de 2023

Sanz visita la calle Canalejas tras finalizar los trabajos de Endesa.

Sanz visita la calle Canalejas tras finalizar los trabajos de Endesa. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que cuando sea Alcalde de Sevilla eliminará el Plan Respira hasta que haya más transporte público y aparcamientos para no convertir el centro en un parque temático para turistas.
Así, Sanz ha explicado que “estamos en desacuerdo con el Plan Respira, porque los objetivos de restringir el tráfico al centro, de seguir peatonalizando para hacerlo más habitable me parecen muy recomendables, pero siempre y cuando se dieran dos condiciones previas: Incrementar las bolsas de aparcamientos y la segunda que se incrementen las líneas de transporte público dirigidos al centro”.
Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha recordado que “no es lógico que se suprimiera la línea C5, sin funcionamiento desde 2019, y que todavía no se haya dado ninguna alternativa. Igual, que tampoco es razonable que el gobierno municipal del PSOE cierre nuestro centro histórico y no ofrezca alternativas de movilidad ni aparcamientos”, ha manifestado Sanz.
Además, ha añadido que “es inconcebible que se mantenga al margen a los principales afectados, a los vecinos. Un plan de estas características, en el que los residentes van a tener dificultades para entrar y salir de sus domicilios, no se puede llevar a cabo de espalda a los vecinos con los que se deben mantener reuniones para informarles en tiempo y forma. Cuando yo sea alcalde todo se hará con el acuerdo y consensuando con todos los sectores afectados”.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que “los vecinos del Casco Histórico y de Triana, con los que me voy a volver a reunir en próximos días, nos han trasladado su malestar, al tratarse de una imposición y no haber negociado ni dialogado nada con los principales afectados, así no se debe gobernar”.
Del mismo modo, José Luis Sanz ha recalcado que “el Plan Respira puede ser recomendable siempre y cuando se amplíen las plazas de aparcamientos y se sigan incrementando los transportes públicos al centro, algo que haré cuando sea Alcalde, ya que no podemos consentir que venir a nuestro casco histórico sea cada vez más complicado y yo quiero que los sevillanos de todos los barrios puedan venir a nuestro casco histórico, el más grande de Europa”. Ha señalado que “cuando sea Alcalde haré más habitable nuestro casco histórico, incrementaré los aparcamientos y las líneas de transporte público, recuperaré la línea C5 y reivindicaré una red completa de metro porque no quiero que el centro se convierta en un parque temático y que haya más turistas y menos sevillanos”.
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “el centro tiene que ser un lugar para vivir, trabajar y visitar, no se pueden poner continuamente trabas y convertirse en una odisea venir al centro”. Por ello, “cuando sea alcalde el Plan Respira se negociará y consensuará con los vecinos y se pondrá en marcha siempre y cuando se incrementen las bolsas de aparcamientos y las líneas de transporte público. Antes no se puede poner en marcha, ya que no quiero que nuestro casco histórico se quede sin sevillanos, al contrario quiero que los vecinos, sean del barrio que sean, vengan al centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios