Barrios de Sevilla

Sanz promete un impulso "decidido" al Plan Integral de Su Eminencia

José Luis Sanz, reunido con los representantes vecinas del Distrito Cerro-Amate.

José Luis Sanz, reunido con los representantes vecinas del Distrito Cerro-Amate. / D. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha prometido que si gobierna, impulsará decididamente el Plan Integral de Su Eminencia, aprobado en el Pleno en abril de 2013, para que estos barrios "salgan de una vez del furgón de cola de Sevilla".

Sanz, que se ha reunido por tercera vez con la Plataforma Entrelindes, que integra a una veintena de asociaciones vecinales de los barrios de Su Eminencia, Padre Pío, Los Prunos, Huerta del Águila, La Música, Nuestra Señora del Águila, Federico García Lorca, Edificio Euro XXI y Edificio Magallanes, ha tratado sobre las soluciones a los múltiples problemas y carencias que arrastran desde hace muchos años este amplio conjunto de barrios del Distrito Cerro-Amate, que congrega unos 13.000 habitantes.

El alcaldable popular ha prometido importantes inversiones en materia de infraestructura urbanística y mejoras en la movilidad que necesita este distrito, "poniendo de acuerdo y coordinando los esfuerzos inversores de las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno de España, en el proyecto de conexión de la Avenida de Hytasa con la SE-30 y la remodelación de la conexión de ésta última con la Carretera A-8028 y el barrio de Padre Pío".

Acelerar el nuevo centro de salud

Además, pedirá "que se acelere la licitación de las obras del nuevo centro de salud de Nuestra Señora de los Dolores, para lo cual existe la reserva de 3,14 millones en el presupuesto autonómico" y de la mano de la Junta mejorará y ampliará los espacios autonómicos dedicados a parking.

Al gobierno local del PSOE ha reprochado que "después de una larga reivindicación y la recogida de 5.000 firmas, estos barrios sigan esperando una biblioteca en el Centro Cívico de Su Eminencia". Avisa de que el alcalde lo prometió hace un año, pero "sigue sin ser una realidad, por falta de mobiliario, libros y falta de personal".

La recepción de barriadas 

"Tampoco se ha avanzado en la recepción de barriadas por el Ayuntamiento, como las de Federico García Lorca, Los Prunos, Huerta del Águila y Nuestra Señora del Águila, ni se ha llevado a cabo la necesaria transformación urbanística de la calle Ingeniero La Cierva, para dar una solución definitiva al problema de la venta ambulante ilegal y al caos de tráfico. Los vecinos siguen esperando la tan prometida reurbanización de la calle Carmen Vendrell", ha indicado Sanz, que ha recordado las quejas vecinales por "inseguridad, escasa presencia policial y suciedad".

"Cuando sea alcalde pondrá en marcha un decálogo para incrementar, desde el primer día, la limpieza en la ciudad y para garantizar la seguridad", ha prometido el candidato del PP, que pretende agilizar las subvenciones a las asociaciones y "reducir las trabas burocráticas".

También ha lamentado que en el centro social de Cerro-Su Eminencia, "la demora en ser atendidos los usuarios alcanza los dos meses y medio y se acumulan 470 personas en lista de espera". "Hace falta el impulso de un nuevo modelo de intervención de las políticas públicas, por ello, dentro de mis 20 proyectos singulares para cambiar Sevilla, tengo preparado un proyecto llamado 'Sevilla Somos Todos', una propuesta específica de actuación para que se lleve a cabo una atención realista en estos barrios", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios