DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sanz pide esperar a "que avance la investigación" de los VTC quemados y llama a "no criminalizar ningún sector"

  • El delegado del Gobierno insiste en que es pronto para sacar conclusiones

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido esperar a que "avance" la investigación del reciente incendio de nueve turismos pertenecientes a autónomos o empresas de transporte concertado que colaboran con la compañía de alquiler de coches con conductor Cabify, desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la entidad con motivo de la reciente Feria de Abril.

En rueda de prensa en Málaga, Sanz se ha remitido a la investigación promovida al respecto por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada. "Debemos dejar que la investigación avance", ha dicho, llamando en paralelo a no "fijar ni marcar una criminalización sobre ningún sector ni sobre nadie, hasta que las investigaciones no se culminen y se pueda llegar a una conclusión sobre cuáles hayan sido tanto las características de las actuaciones, así como los presuntos autores".

"Hay que esperar a la finalización" de la investigación, ha insistido el delegado del Gobierno en Andalucía, señalando que aún "no estamos en condiciones de poder marcar posibles autores" de los hechos. 

Los hechos habrían acontecido durante la madrugada del martes de la Feria de Abril en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban nueve de los aproximadamente 20 conductores, con sus correspondientes vehículos, desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que aquellos tos días celebraba su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, un incendio supuestamente intencionado en el aparcamiento del recinto se saldó con la calcinación de estos nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por Cabify para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios