FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Viviendas en el solar de la Florida

La Sareb obtiene licencia de obras para construir 101 pisos en la Florida

  • El proyecto cuenta con 8 millones de presupuesto y contempla 194 plazas de aparcamientos

Fachada del solar ubicado en las calles la Florida y Luis Montoto y la avenida de Menéndez y Pelayo.

Fachada del solar ubicado en las calles la Florida y Luis Montoto y la avenida de Menéndez y Pelayo. / josé ángel garcía

El banco malo ha obtenido una licencia de obras para levantar 101 viviendas en la parcela de la Florida. El proyecto de la sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) consiste en la construcción de una nueva edificación desarrollada en tres plantas y ático, así como dos plantas de sótano, manteniendo parcialmente la fachada existente. Las dos plantas bajo rasantes se destinarán a garajes y trasteros. Los arquitectos de la promoción han previsto un total de 194 plazas de aparcamiento para automóviles (176 automóviles grandes, 18 automóviles ligeros) y 18 de vehículos de dos ruedas.

El visto bueno de la Gerencia de Urbanismo permitirá al banco malo desarrollar un proyecto constructivo en el solar situado en la manzana con forma triangular definida entre las calles Luis Montoto, la Florida y la Avenida Menéndez y Pelayo. La parcela tiene 4.373 metros cuadrados de superficie, de los cuales 837 corresponden a las dimensiones del patio interior. En la actualidad se encuentra derribada, habiéndose ejecutado el arriostramiento de las fachadas y las pantallas perimetrales. La operación al completo cuenta con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros (7.983.946 euros).

La parcela del 'banco malo' dispone de más de cuatro mil metros cuadrados

Este es el segundo proyecto constructivo que se ha presentado en la sede de la Gerencia en las caracolas de la Isla de Cartuja para el desarrollo residencial de esta manzana. Urbanismo ya concedió en 2007 una licencia a la entonces propietaria de este solar (la entidad Novaindes Desarrollo Urbanístico S.A.) que no llegó a comenzar nunca esta construcción, por lo que la licencia fue caducada en 2014, y el solar acabó formando parte de los activos de la Sareb.

La finca fue incluida en el año 2016 en el registro municipal de solares, acogiéndose su propietario a la moratoria que en ese momento estaba vigente para cumplir con el deber de edificar de los solares integrantes de este Registro. Superada la fecha en que expiraba dicho plazo, se manifestó por la propiedad la intención de solicitar licencia de edificación, habida cuenta de lo cual se presentó el correspondiente proyecto de obras al que ahora se concede autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios