FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Schwarzenegger visitará Sevilla en septiembre

  • El actor de 'Terminator' será el anfitrión de una feria europea de culturismo que lleva su nombre y que se traslada desde Barcelona a la ciudad en esta edición 

Foto reciente colgada por el actor en Instagram.

Foto reciente colgada por el actor en Instagram.

El evento internacional deportivo Arnold Classic Europe, una de las citas más relevantes en el mundo del culturismo, se celebrará este año en Sevilla con la presencia de Arnold Schwarzenegger, el emblemático actor que apadrina y presta su marca a este encuentro. La feria está prevista del 18 al 20 de septiembre de 2020 en Fibes. Con ella, la capital sigue sumando a su agenda grandes eventos con mucho foco mediático, dentro de la estrategia de promoción exterior que el gobierno municipal viene desarrollando en los últimos años.

Este encuentro se había celebrado en Barcelona en sus últimas ediciones y, según las opiniones del sector, había ido en declive. El traslado a Sevilla ha sido acogido con expectación. Según los organizadores, la próxima cita contará con la participación de más de 150 empresas, 6.000 atletas y 50.000 visitantes.

Schwarzenegger, a sus 72 años, será uno de los atractivos de la cita. El mítico Terminator es también empresario y debutó en la política ejerciendo como trigésimo octavo gobernador del Estado de California en dos mandatos desde 2003 hasta 2011. Pero cuenta también con un pasado como fisioculturista profesional y, de hecho, se considera un icono y embajador muy carismático en este deporte a pesar de estar retirado. Su trayecdtoria deportiva comenzó en su adolescencia. Con 20 años ganó el título de Mr. Universo (campeonato de culturismo) y fue encadenando victorias entre los años 70 y 80.

Cartel de la feria. Cartel de la feria.

Cartel de la feria.

Arnold Classic cuenta con ediciones en Europa (la próxima será en Sevilla), pero también en Sudáfrica (Johannesburgo), Melbourne (Australia), EEUU (Columbus) y Brasil (Sao Paulo). La cita europea se celebró anualmente en Madrid desde 2011 a 2015 antes de mudarse a Barcelona en 2016 y ahora se traslada a Sevilla.

Durante el evento, los asistentes pueden disfrutar de competiciones, exhibiciones y entrenamientos de todas las disciplinas deportivas presentes en el Arnold Classic Europe y participar activamente en talleres y clases. En la última edición, en Barcelona, el actor asistió y también aprovechó para visitar la ciudad condal e incluso para conocer su Metro y elogiar los sistemas de transporte sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios