Segundo intento de despedir a Daniel Ponce
Tanto PSOE como IU respaldan la propuesta del PP, que supondría ahorrar 625.000 euros al Merca
El gobierno municipal apoyó ayer en el Pleno la propuesta del PP para que el Ayuntamiento inicie el segundo intento de despido de Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla, ahora que ha sido imputado recientemente en el caso judicial de la presunta venta fraudulenta de los terrenos de la compañía, y convoque al consejo de administración con este fin. El PP entiende que hay razones claras para el despido disciplinario por la imputación en el caso de los terrenos y que ya no puede volver a declararse improcedente.
En todo caso, si fracasa de nuevo este intento, Mercasevilla tendría que pagarle a Ponce una indemnización de 240.000 euros, mucho menor que los 865.000 euros (5.000 euros al mes durante quince años) que reclama Ponce para que se cumpla su prejubilación, como marca el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se acogió en 2007. En suma, que si el proceso fracasa de nuevo, la empresa podría ahorrarse 625.000 euros. El primer intento de despido a Ponce dio al traste por falta de pruebas, y la juez acabó ordenando a Mercasevilla su reingreso en la empresa o que le abonara una indemnización de 240.000 euros.
El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, celebró el apoyo del gobierno a su propuesta y sólo pidió que se hagan bien todos los trámites porque hay pruebas de sobra. También confió en que este apoyo sea "un antes y un después" y que el alcalde no se ausente más de los consejos de administración claves. El alcalde anunció que apoya la moción aunque advierte que los servicios jurídicos aseguran que hay un riesgo de fracasar de nuevo.
No hay comentarios