PEvAU-Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad

Selectividad en Andalucía: un artículo sobre la caza del lobo de Sánchez-Moliní, en el examen de Lengua y Literatura

Luis Sánchez-Moliní de 'Diario de Sevilla'.

Luis Sánchez-Moliní de 'Diario de Sevilla'. / D.S.

Un artículo sobre el lobo de Luis Sánchez-Moliní, jefe de Opinión de Diario de Sevilla y Grupo Joly, publicado en este periódico y en todos los diarios en Andalucía, ha sido uno de los textos que se han dado a elegir a los alumnos en la prueba de Lengua y Literatura II de Selectividad (denominada PEvAU-Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad) en Andalucía que comienza este martes 15 de junio. El texto alternativo al de Sánchez-Moliní corresponde nada menos que a la escritora Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 - Madrid, 2000). 

Publicado el pasado febrero, el artículo habla sobre la prohibición de la caza del lobo planteada en España,  que está previsto que se aplique antes de final de año. En la prueba de Lengua y Literatura II el texto aparece con dos palabras subrayadas: cazador y revalorizar. 

Sánchez-Moliní, que también es licenciado en Historia, concluye en el artículo que "nadie que ame el campo ibérico puede desear la desaparición de uno de sus últimos mamíferos salvajes".

La prueba de Lengua y Literatura con el artículo de Luis Sánchez-Moliní. La prueba de Lengua y Literatura con el artículo de Luis Sánchez-Moliní.

La prueba de Lengua y Literatura con el artículo de Luis Sánchez-Moliní. / D.S.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios