Universidad

El 74% de los alumnos que han realizado la Selectividad de julio en la US la aprueban

Alumnos en la lonja del Rectorado de la US.

Alumnos en la lonja del Rectorado de la US. / Juan Carlos Vázquez

El 74,15% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla (US) en la convocatoria extraordinaria de la Pevau -la Selectividad de julio- ha superado la prueba. En esta convocatoria, celebrada la semana pasada, se matricularon 2.366 estudiantes.  

En datos absolutos, de los estudiantes matriculados en las pruebas de acceso y admisión han conseguido superar la prueba un total de 846, mientras que 47 no se han presentado. Un total de 1.178 alumnos realizaron sólo la de admisión, de los que 846 proceden de Bachillerato y 332 de Ciclos Formativos.

La nota media de los estudiantes que han realizado ambas pruebas ha sido de 6,66 en el caso de las alumnas y de 6,48 en el caso de los alumnos.

El alumnado que ha realizado la Pevau en la US obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede conoces  sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Hipsalense (Sevius) y obtener su tarjeta Pevau oficial con sello electrónico mediante el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS). 

Los estudiantes que deseen solicitar plaza en los estudios universitarios de grado en la fase extraordinaria deberán realizar la preinscripción del 27 al 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios