Septiembre llega a Sevilla con lluvias y diez grados menos
previsión meteorológica
La llegada de una Dana dejará tormentas durante todo el fin de semana
Las temperaturas máximas pasarán de los 35 de este viernes a los 25 del domingo
Llega una DANA el fin de semana: bajada de hasta 10 grados y chubascos en Andalucía
Cambio de ciclo. Y no sólo porque este viernes ha empezado septiembre y con él la vuelta a la rutina para una gran mayoría de sevillanos que cada año deciden disfrutar de sus vacaciones estivales en los meses más veraniegos por excelencia. También por un giro radical en la meteorología que dejará, por fin, las esperadas lluvias en la provincia, al menos, durante todo el fin de semana.
Septiembre se estrena así con la llegada de un temporal que dejará un cielo inestable, tormentas y una caída del mercurio de hasta 10 grados en las temperaturas máximas. Es lo que se puede observar, en estos momentos, en la previsión meteorológica recogida para los próximos días en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según la cual no hay un rincón de la provincia que escape a esta tendencia este fin de semana. La responsable, una Dana, es decir, una depresión aislada en niveles altos, un embolsamiento de aire en capas altas de la atmósfera, que dejará lluvias por toda la Península.
La previsión indica que los cielos empezarán a cubrirse en Sevilla desde la medianoche de este viernes. Por su parte, las lluvias aparecerán, por fin, este sábado 2 de septiembre y se prolongarán hasta el lunes. En concreto, es a partir del mediodía cuando se registra mayor probabilidad de precipitaciones. Si bien las temperaturas disminuirán significativamente desde mañana, será el domingo cuando el termómetro refleje un verdadero alivio. Un respiro que se traduce en temperaturas que fluctuarán entre los 16 y los 25 grados.
El porcentaje de lluvias se mantendrá sin demasiadas variaciones de cara al domingo y el lunes. Según la Aemet, la probabilidad de precipitaciones se mantiene durante todo el domingo en el 95%. El lunes, baja al 60%.
En cuanto a las temperaturas, la caída progresiva del mercurio arranca este viernes. Las máximas previstas hoy se quedan en los 35 grados y las mínimas en 20. Será el punto de inflexión. Mañana se esperan valores de entre 16 y 25 grados. Ya el lunes se espera un aumento de las máximas, aunque se mantendrán por debajo de los 30 grados hasta el próximo miércoles, no obstante, pese a ese aumento de temperaturas, será el martes cuando se registren las horas más frías del verano, con mínimas de 15 grados. Una antesala al otoño que seguro volverá a traer ciclos de altas temperaturas antes de culminar el mes.
Temas relacionados
7 Comentarios