Sevilla

El juez Serrano pide a Mato cambiar las acciones sobre igualdad y violencia

  • El magistrado propone medidas ante "la alternativa al fracaso y caos de los lobbies subvencionados por el anterior Gobierno".

El juez Francisco Serrano ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, una entrevista para exponerle los cambios que propone sobre las acciones realizadas contra la violencia y a favor de la igualdad, porque cree que las actuales han llevado a "un estado encubierto de excepción".

En una carta remitida a la ministra como presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, el juez propone medidas ante "la alternativa al fracaso y caos de los lobbies subvencionados por el anterior Gobierno, integrados en fundaciones y asociaciones, sí exclusivas y excluyentes, inspiradas por la ideología "de género" contraria a la igualdad".

En su carta, el juez dice que "se hace imprescindible promover reformas legislativas importantes, las que tanto temen aquellos que también temen el mismo cambio que el nuevo gobierno representa; un cambio, que por contra, para nosotros es sinónimo de esperanza".

El juez de Familia, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas de un niño, afirma que las actuaciones auspiciadas por el "asociacionismo radical" llevan a "un coste de sacrifico económico y humano aterrador" y provocan "la radicalización y criminalización de esos conflictos en el ámbito doméstico e intrafamiliar".

Los cambios estructurales que pide el juez Serrano son defendidos, a su juicio, por "la inmensa mayoría de la población, una mayoría silente", y los niega una minoría "poderosa" y mediática" desde el punto de vista político y económico que "basa sus ideales en el odio, el resentimiento y el oportunismo".

"No es cuestión ya de derechas ni de izquierdas, desde mi punto de vista, y del de cientos de miles de personas, hombres y mujeres, que creen que no debe de existir discriminación por razón de sexo y que se han de abordar de forma muy distinta las políticas sociales en el ámbito de las relaciones familiares", según el juez.

Serrano afirma en su carta a la ministra que "la cuestión es, ya, de decencia, la que usted representa, o de indecencia", y lamenta que hasta ahora el problema de la igualdad "sólo se ha podido abordar de forma oficial desde los planteamientos del pensamiento único".

Además, el juez insta a Mato a que, por "justicia y transparencia", solicite "rendición de cuentas sobre las subvenciones y prebendas recibidas en estos años de privilegio exclusivo y excluyente" por las asociaciones que quieren mantener su "aprovechamiento propio" en este ámbito.

El juez afirma que le mueve "el afán de conseguir que las cosas cambien" a pesar de estar expuesto a convertirse "en proscrito por ir en contra de lo políticamente correcto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios