TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Serrano pide a la mujer que le denunció que no se acoja a un "pretendido victimismo"

  • Insiste en que se aclare la supuesta filtración de un informe que la madre dice que logró legalmente

El juez de Familia Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en una cofradía de la Madrugada, ha pedido a la mujer que le denunció que deje de acogerse "a un pretendido victimismo". En declaraciones a Europa Press, el ex magistrado ha puesto de manifiesto que ha sido su familia "la que de verdad ha sufrido a consecuencia de una denuncia que la inmensa mayoría de la sociedad no entiende sino desde la perspectiva de un acto de represalia por haber sido crítico con unos determinados planteamientos de política social".

De otro lado, Serrano mostró su confianza en que se esclarezca "la forma" en que el abogado y la mujer que lo denunció obtuvieron un documento que, "con carácter reservado y confidencial", había sido remitido por el propio Serrano al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El ex magistrado ha explicado que el objetivo de la denuncia interpuesta en este sentido es "esclarecer la forma en que obtuvo ese documento en agosto de 2010, cuando estaban en trámite unas diligencias previas informativas, de cuyo contenido el propio servicio de inspección tiene reconocido su carácter reservado hasta para los propios jueces a quienes se les instruyen esas diligencias".

Por su parte, la madre denunciante aseguró hace unos días que el supuesto documento filtrado lo obtuvo "por los cauces legales", puesto que se trata de un informe emitido por la sección de Disciplina del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "con registro de salida y sellado en todas sus páginas".

La madre sostiene que "demostrará que no hubo ninguna filtración", sino que el documento fue "obtenido solicitándolo por los causes legales y con las numerosas gestiones administrativas que la Justicia requiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios