Sevilla

El juez Serrano: "Se ha hecho justicia, vuelvo a la carrera judicial"

El juez Francisco Serrano en su despacho.

El juez Francisco Serrano en su despacho. / José Ángel García

Francisco Serrano expresó este miércoles su "alegría" y afirmó que "por fin se ha hecho justicia" después de que el Tribunal Supremo haya acordado su rehabilitación como magistrado. "Tras tanto tiempo, se ha hecho Justicia y vuelvo a la carrera judicial", indicó a Europa Press Francisco Serrano, quien se mostró "contento" con la sentencia. A partir de ahora, estudiará la sentencia en profundidad para decidir sobre la solicitud de "daños y perjuicios" derivados del hecho de que haya estado "injustamente" inhabilitado.

Por su parte, el abogado del juez Serrano, Fernando Rodríguez Galisteo, también mostró su satisfacción con la decisión del Alto Tribunal. "Me siento muy orgulloso de haber contribuido a la defensa del magistrado Serrano en un asunto de tanta importancia como éste, ya que con esta sentencia, definitiva porque no cabe recurso, Francisco Serrano vuelve a tener su condición de magistrado y accede de nuevo a su profesión.

Me siento muy orgulloso de haber contribuido a la recuperación de su condición de magistrado que nunca debió perder". El letrado destacó la importancia de la sentencia, porque sienta jurisprudencia y servirá de ahora en adelante para que los funcionarios públicos que sean penados por artículo 42 del Código Penal "no tengan que sufrir el calvario al que durante 7 años ha estado sometido Serrano, puesto que desde el segundo año podría haber mantenido su condición de magistrado una vez cumplida la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios