salud

Reconocen un trabajo de Anestesiología del Macarena centrado en la enfermedad de piel de mariposa

Premiados y parte del equipo de Servicio de Anestesiología del Hospital Virgen Macarena.

Premiados y parte del equipo de Servicio de Anestesiología del Hospital Virgen Macarena. / M. G.

En la reciente reunión de la Asociación Andaluza Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor ha destacado la presencia y participación del Servicio de Anestesiología del Hospital Universitario Virgen Macarena siendo el que más trabajos ha presentado dentro de este evento anual de carácter científico.

Dentro de los trabajos de investigación presentados ha destacado el primer premio compartido al mejor póster. Ambos, elaborados por residentes del Servicio de Anestesiología y Bloque Quirúrgico. Sendos trabajos, que se han erigido como ganadores dentro de los 104, al obtener la misma puntuación tuvieron que compartir primer premios.

En este caso las presentaciones versaron: sobre la utilización del monitor Clearsight en miembros inferiores; y el uso de bloqueos nerviosos periféricos en cirugía reconstructiva para pacientes con epidermólisis ampollosa, enfermedad rara comúnmente conocida como piel de mariposa. Sus autores respectivos Montserrat Monje y Alejandro Martín.

El Servicio del hospital sevillano también tuvo participación con una moderación de mesa de anestesia cardiotorácica así como tres ponencias, relacionadas con la utilización de la monitorización predictiva en cirugía cardiaca, las estrategias transfusionales basadas en los test viscoelásticos y el acompañamiento en el proceso asistencial del parto. 

De igual modo, hubo dos defensas de comunicaciones orales sobre las alteraciones de la hemostasia tras cirugía de resección hepática y sobre la vigilancia postquirúrgica tras diverticulectomía complicada en unidad de reanimación postquirúrgica.

Esta nutrida participación refleja el impulso y esfuerzo desarrollado en investigación en el Servicio de Anestesiología-Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios