DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

salud

Sevilla se convierte en el epicentro de la investigación en Medicina Digestiva

Personal sanitaria durante la realización de una endoscopia, en una imagen de archivo.

Personal sanitaria durante la realización de una endoscopia, en una imagen de archivo. / M. G.

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) elige, por segunda vez, la capital andaluza para la celebración de su 45 Congreso Nacional, que tendrá lugar en el Sevilla International Convention Center durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2023. A esta cita científica acudirán en torno a 1.500 médicos especialistas en Digestivo, procedentes de distintos puntos de la geografía mundial, con el objetivo de avanzar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo.

Precisamente para impulsar la investigación médica en España, durante el encuentro la Fundación SEED destinará 105.000 euros a financiar y becar proyectos de investigación en endoscopia digestiva, que mejorarán la vida de los pacientes.

"En la actual edición, también cabe destacar la realización de ocho procedimientos endoscópicos en directo desde el Hospital Virgen Macarena. Estas operaciones serán retransmitidas en tiempo real a la sede central del Congreso, donde esperamos una presencia aproximada de 1.500 especialistas", ha subrayado el doctor Carlos Dolz, presidente del comité organizador y científico del 45 Congreso Nacional de la SEED.

Como novedad, y por primera vez en la historia de este congreso, se impartirá el primer taller de simulación. Se trata de un taller práctico en el que los asistentes, mediante el uso de simuladores de endoscopia, experimentarán esta excelente y pionera modalidad para aprender y perfeccionar determinadas técnicas de endoscopia, sin hacer uso de modelos animales o tejidos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios