Servicios que ofrecen los abogados de divorcio
CONTENIDO PATROCINADO
Cuando la gente se casa, por lo general, piensa que es para toda la vida. Pocos se imaginan que en algún momento buscarán al mejor abogado de divorcios.
Si bien un divorcio se puede llevar a cabo de mutuo acuerdo que es la vía más rápida y barata o por la vía contenciosa que es la más complicada y cara, en ambos casos se va a necesitar la asistencia de un despacho de abogados de divorcios que se encargue del hecho en sí. Pero también de la custodia compartida de los hijos y la casa, además de otros asuntos legales que vienen al caso.
Existe una firma de abogados que asesora a la pareja para llevar a cabo divorcios express, de mutuo acuerdo y por lo contencioso. Se trata de ADOGA2, cuyos profesionales con amplia trayectoria asisten en todo el proceso, aun si hay hijos pequeños y no se consigue un acuerdo.
Tipos de divorcio
Hay tres tipos de divorcio y los tres necesitan ser llevados a cabo por abogados especialistas:
Divorcios express
Muchas veces se confunde el divorcio express con el divorcio de mutuo acuerdo y no es exactamente lo mismo.
El divorcio express es aquel que se da cuando no existen hijos, hay consentimiento mutuo y un acuerdo por parte de ambos cónyuges. Tiene este nombre, express o muy rápido dado que, una vez hechos los trámites legales correspondientes, se produce de manera casi inmediata. Suele llevarse a cabo ante el notario o en la sede judicial.
En este tipo de divorcio los dos cónyuges pueden contratar, igualmente, al mismo abogado y procurador, quien será quien redacte el acuerdo al que hayan llegado y le dará la forma legal correspondiente.
El abogado o procurador asesora a ambas partes conjuntamente, resuelve o dilucida todas las dudas que puedan generarse y el divorcio es efectivo en pocos días. Lo que se necesita para llevar a cabo un divorcio express es que no haya hijos menores de edad para que no tenga que intervenir el Ministerio Fiscal, pues si es así, el proceso se retrasa.
Divorcios de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo puede darse si hay hijos menores de edad y sin ellos. Se parece mucho al divorcio express porque ambos cónyuges pueden contratar y asesorarse con un mismo abogado y procurador que los representará en el proceso. Esto disminuye mucho los costes.
En este tipo de divorcio también se plasmará en un documento escrito el acuerdo al que lleguen ambas partes y el abogado elegido le dará la forma legal, aún para ser aprobado por el Ministerio Fiscal si hay niños menores de edad y, al final, será plasmado en la sentencia judicial.
Divorcios contenciosos
Esta modalidad de divorcio se presenta cuando no existe acuerdo alguno entre ambos cónyuges y se tiene que acudir a la sede judicial para que sea el juez el encargado de determinar una medida.
Muchas veces el juez se inclina por alguna de las partes o por ninguna y en este procedimiento cada cónyuge debe ser asistido durante el juicio por un abogado y un procurador diferente.
Servicios que prestan los abogados de divorcio
Los abogados de divorcio están en la capacidad de asistir a las parejas en estos procedimientos:
Divorcios y separaciones: los abogados de divorcio guían a la pareja en todo el proceso de divorcio y posterior separación. Lo hacen tanto si es de mutuo acuerdo, como contencioso.
Custodia compartida: los clientes de los abogados de divorcio logran, además, la custodia compartida e, incluso, la progresiva con los bebés pues son especialistas en la materia.
Modificación de medidas: esto se hace en caso de que la situación laboral o económica cambie y el abogado solicita ante el juez la modificación de las medidas tras el divorcio o separación.
Liquidación de gananciales: significa asesorías a la hora de repartir los bienes entre ambos cónyuges.
¿Cuánto cuesta un abogado de divorcio?
En líneas generales, un divorcio puede costar un promedio de 750 euros. Pero, dependiendo del caso particular, las tarifas y los costes pueden oscilar entre los 400 y los mil 200 euros.
También te puede interesar