TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

Sevilla se sitúa entre los 50 mejores destinos del mundo para el turismo de congresos

Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla Este.

Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla Este. / D. S.

Sevilla ingresa por vez primera en el grupo de los 50 mejores destinos del mundo para acoger congresos, al situarse en el puesto 49, según el ránking de países y ciudades dado a conocer cada año por el International Congress and Convention Association (ICCA).

Estos datos se han conocido en la feria de turismo de reuniones y eventos IMEX, celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt y en la que ha participado Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en el expositor de España junto a Turismo Andaluz.

"La proyección de fortaleza y mejora de Sevilla como destino en todos los registros internacionales refuerza a las empresas sevillanas y constituye un fuerte estímulo para seguir mejorando. También posiciona a Sevilla y la provincia en los mejores escaparates del competido tablero internacional de los congresos y los eventos", ha destacado SCCB.

El ranking de los países

En cuanto a los países con mayor número de congresos, Estados Unidos se sitúa en primer lugar, seguida de España, Italia, Alemania y Reino Unido, y por ciudades, las siete primeras son: Viena, Lisboa, París, Barcelona, Praga, Madrid y Berlín. Además destaca Valencia en el puesto 36, Málaga 100, Palma de Mallorca 118 o San Sebastián en el 129.

Esta entidad valora que Sevilla siga subiendo en el ránking mundial. Resalta que en esta edición de la Feria IMEX en Frankfurt se ha visto reforzada por trabajos previos que han hecho que su presencia haya experimentado una notable proyección, al presentar las novedades del destino Sevilla y provincia en materia de obras de ampliación y mejora en el aeropuerto, nuevos hoteles y espacios para reuniones y congresos.

Igualmente, se han promocionado las próximas ediciones de los eventos profesionales comprometidos en Sevilla para los próximos meses: MIS Andalucía, Mice South Europe y Pure Meetings, junto a los próximos viajes de familiarización de compradores y organizadores de reuniones y eventos procedentes de México, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos o Suecia.

Más de 40 citas profesionales

En esta cita el Sevilla Convention Bureau ha mantenido más de 40 citas profesionales individuales y colectivas, algunas con destacados organizadores de congresos y eventos. Se logran, así, peticiones concretas de negocio, así como reuniones con los más importantes actores de este mercado asociativo profesional.

Tras un 2022 de recuperación, la feria ha retomado las reuniones presenciales y, a pesar de la incidencia del conflicto bélico en Ucrania, este sector en Sevilla está notando un creciente interés por el destino para el turismo de negocios.

El Sevilla Congress and Convention Bureau es una entidad público-privada, adscrita la Cámara de Comercio de Sevilla, responsable de gestionar el turismo de reuniones y eventos en Sevilla y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios