DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla acoge el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE 2022

El encuentro estará protagonizado por representantes de las administraciones públicas y de los operadores de recarga.

El encuentro estará protagonizado por representantes de las administraciones públicas y de los operadores de recarga. / D. S.

El Pabellón de la Navegación acogerá la sexta edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE 2022) se celebrará en Sevilla del 3 al 4 de noviembre, organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y cuyo tema central versará sobre la infraestructura de recarga en España en un año que cerrará con alrededor de 100.000 matriculaciones de vehículos eléctricos en el país.

Según han informado los organizadores del encuentro, el debate sobre la infraestructura de recarga para vehículo eléctricos en España estará protagonizado por representantes de las administraciones públicas y de los operadores de recarga.

"Las infraestructuras de recarga de acceso público y los retos y desafíos que implica su despliegue es uno de los temas candentes que afronta el sector de la movilidad eléctrica en España y a través de esta mesa se analizará el estado de la regulación, de los objetivos y de las barreras aún pendientes de superar", han señalado.

Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica en Europa, el papel que tiene España en ese mercado sin emisiones y las oportunidades y desafíos de la misma en todas las vertientes de su cadena de valor.

La inauguración del congreso correrá a cargo del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard; de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

CEVE 2022 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como Endesa X Way, Repsol, Cable Energía, Total Energies y Ayesa, así como con Atlante, Barter, Bridgestone, CERE, Circontrol, Evectra, Guppy, Iberdrola, el Instituto Tecnológico de la Energía, ITK Engineering, MAN Trucks & Bus Iberia, Movelco, Northgate, Ormazábal, Phoenix Contact, Silence Urban Ecomobility, Voi Technology y Zeemcoin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios