Turismo

El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones de euros en impacto económico

El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones de euros en impacto económico

El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones de euros en impacto económico / M. G.

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau (SCCB), entidad que pertenece a la Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado sus resultados de los seis primeros meses del año para informar a sus socios sobre su actividad y gestión.

Durante el encuentro profesional se ofrecieron los datos que confirmaron la tendencia al situarse por encima de los registrados en la misma fecha de 2022 y sobre todo 2019, año considerado histórico para la historia del turismo, los congresos y eventos en Sevilla y provincia. En el primer semestre los eventos captados suponen un 27% de incremento respecto al mismo período del año pasado.

El SCCB ha trabajado en varios ejes estratégicos con las empresas asociadas, como es la transformación digital (webinars, ayudas, casos prácticos y participación en programas específicos con fondos provenientes Cámara España o UE) o la sostenibilidad en los espacios de reuniones y en las empresas (concienciar del compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente).

Precisamente para este fín se han llevado a cabo diferentes cursos, webinars y acciones, en colaboración con Garantía Cámara se ha elaborado la certificación F&B Safe and Sustainable, dirigida a hoteles, restaurantes y caterings como herramienta, no solo de apuesta por la sostenibilidad y seguridad alimentaria, sino también como sello que muestra el compromiso con la excelencia en la gestión. Recientemente se ha firmado un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, así como la Asociación Nacional de Caterings, para hacer más fácil y accesible la incorporación de empresas a esta nueva modalidad de gestionar los espacios que ofrezcan alimentos y bebidas.

Desde la entidad se ha trabajado también en la creatividad, contenidos y experiencias para caminar hacia la diferenciación de Sevilla y competir en el complejo y nutrido tablero de destinos MICE (Incentivos y Congresos) Se trata de estimular a empresas a crear contenidos, actividades y experiencias que pondremos en práctica en primer lugar en los eventos profesionales que ya tiene conseguidos el SCCB para 2023, y a continuación trasladar dichas experiencias a los eventos de los clientes finales.

En el apartado externo, entre las 50 acciones de marketing llevadas a cabo, 27 en destino y 23 nacionales e internacionales, resalta la organización de un evento profesional de magnitud nacional como ha sido el MIS Andalucía, con la asistencia de 100 organizadores de reuniones y eventos. También la presencia en IMEX Frankfurt, Pure Meetings en París o las acciones con ICCA enfocadas a la capacitación de congresos en el sector asociativo internacional o la presencia en el m&i Forum de Oslo acompañados por empresas sevillanas asociadas al SCCB.

Otro punto a destacar entre las gestiones de este período, se encuentra en la acogida y soporte del Congreso MUISZ de la Asociación Húngara de Agencias de Viajes. Otros eventos profesionales destacados a celebrar entre octubre y diciembre serán el evento profesional MCE South Europe que congregará a 200 profesionales MICE, así como cualificadas visitas de grupos de familiarización de profesionales provenientes de Bélgica, Países Bajos, Francia, Suecia, México, UK, Italia y España.

Mención especial merece el puesto alcanzado por Sevilla en el ranking mundial de congresos de ICCA en el que por vez primera entra en el top 50 de ciudades de congresos con el puesto 49, un récord en la gestión del SCCB.

El apartado de comunicación ha resultado clave en la proyección y asistencia de los servicios del SCCB a socios y clientes con más de 30 convocatorias y newsletters específicas:

  • 23 asistencias a ferias, jornadas y presentaciones internacionales, realizando 660 contactos individuales con compradores y asistencia de 176 empresas asociadas.
  • 8 Fam trips presenciales con la asistencia de 119 compradores y la participación de 85 empresas asociadas.
  • 18 visitas de inspección para congresos y eventos atendidas, para un total de 61 organizadores de eventos.
  • 9 candidaturas a congresos y eventos internacionales.
  • 197 distribuciones de negocio generadas para eventos, congregando a 51.961 pax para los citados eventos y 69.367.935€ de producción en los citados eventos.
  • 68 reuniones de membresía y campaña de captación de socios dirigida a 795 empresas.19 nuevas empresas asociadas.
  • 152 empresas asociadas al SCCB, mayor cifra de afiliación experimentada.Estadísticas de la web sevillacb.com y presencia en las redes sociales.

Para el segundo semestre se espera poder llevar a cabo la mayoría de las acciones promocionales programadas, además de detectarse un notable incremento en la petición de negocio para el último cuatrimestre del año y especialmente para 2024.

Además de las 152 empresas asociadas, para el desarrollo de su plan de acción, el SCCB cuenta con el apoyo y colaboración de Turismo Andaluz, Prodetur y Sevilla City Office, además de otras organizaciones nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios