FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

Sevilla acoge esta semana el Encuentro Digital de la Misión Laica Francesa

El nuevo Colegio Liceo Francés en Sevilla, una de las sedes de este encuentro mundial.

El nuevo Colegio Liceo Francés en Sevilla, una de las sedes de este encuentro mundial. / D. S.

Bajo el título L’innovation technologique en période de sobriété numérique (Innovación tecnológica en tiempos de sobriedad digital) Sevilla acogerá los días 17, 18 y 19 de enero la cuarta edición del Encuentro Digital de la Misión Laica Francesa, cita que reunirá a un centenar de profesionales de la educación y la pedagogía procedentes de todo el mundo.

Estos encuentros, Rencontres Numérique (en francés), congregan cada año en una ciudad a profesionales de la enseñanza y la pedagogía de esta red mundial educativa para analizar los beneficios que lo digital puede aportar a la educación.

Durante tres días, un centenar de docentes, investigadores y profesionales de la educación debatirán y compartirán experiencias con el objetivo de incorporar lo digital a la escuela y aprovechar el potencial de estas herramientas para el aprendizaje y la enseñanza.

Centro mundial de reflexión

En este sentido, el Liceo Francés Internacional de Sevilla, centro organizador de este encuentro 2023 junto a la dirección general de la Misión Laica Francesa, se convertirá en el centro mundial de reflexión e intercambio para diseñar un proyecto digital compartido y eficiente en la red de establecimientos de la MLF.

Tres días para celebrar mesas redondas, conferencias, intercambios y casi 30 talleres en dos sedes: el propiocolegio del Liceo Francés Internacional de Sevilla y el CaixaForum Sevilla. Un trabajo que, además de los que participarán presencialmente en Sevilla, podrá ser seguido en streaming por todos los profesionales que integran la red mundial de la MLF.

La inauguración

La inauguración oficial del encuentro tendrá lugar el martes 17 de enero, a las 14:30, en el auditorio de CaixaForum y contará con las intervenciones del director de CaixaForum Sevilla, Moisés María Roiz; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el director general de la Misión Laica Francesa, Jean-Marc Merriaux; y el director del Liceo Francés Internacional de Sevilla, Joseph Hadjadj.

Tras este acto, se desarrollará la conferencia inaugural del encuentro que estará dedicada al nuevo proyecto del Centro Francés de Tecnología e Innovación impulsado por el Liceo Francés de Sevilla y la Misión Laica, y que será una realidad en pleno corazón de la Isla de la Cartuja en 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios