Sevilla

Sevilla City Office se reúne con más de 30 compañías aéreas en la World Routes de Estambul

Un avión tras despegar junto a la torre de  control del Aeropuerto  de  Sevilla.

Un avión tras despegar junto a la torre de control del Aeropuerto de Sevilla. / EFE

Sevilla City Office participa en la World Routes en Estambul (Turquía). La Routes World es el mayor foro de desarrollo de rutas del mundo y permite a los responsables de decisiones de la industria de la aviación europea examinar los servicios aéreos, analizar las nuevas oportunidades y desarrollos de mercado y agilizar los nuevos posibles destinos. Es sin duda el evento de referencia a nivel mundial, en lo que a conectividad aérea se refiere. Los principales participantes son: compañías aéreas, aeropuertos, DMO de los principales destinos turísticos y un amplio abanico de empresas asociadas al sector aeronáutico.

Sevilla participa en este evento desde hace más de una década, manteniendo así una apuesta decidida para la mejora de la conectividad del Aeropuerto de Sevilla con los mercados emisores más importantes para nuestro destino. La delegación sevillana ha estado encabezada por el director gerente de Contursa, Antonio Castaño quién además mantendrá reuniones con Aena, Turespaña y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Routes World cuenta con un amplio programa de actividades paralelas que facilitan la interactuación entre los participantes además incluye conferencias y paneles en los que cuenta con los principales expertos en temas de debate que afectan en la actualidad al mundo aéreo.A lo largo de estos días, el equipo de Sevilla City Office ha atendido una agenda de más de 30 reuniones fijadas con antelación, con compañías aéreas y aeropuertos, donde se negociarán las futuras conexiones aéreas, que facilitará sin duda el incremento del número de visitantes en mercados estratégicos para Sevilla. Desde Sevilla City Office se ha analizado en los últimos años la evolución de las rutas y su recuperación tras la pandemia con el fin de acometer una estrategia que permita la conexión con aquellos mercados que aún no se han recuperado completamente por verse más afectados tras la pandemia priorizando de este modo algunas rutas sobre otras. Previamente a participación en esta próxima edición de Routes World se ha trabajado de forma coordinada con el Aeropuerto de Sevilla, Aena, y el resto de integrantes de la Mesa de Conectividad Aérea en la construcción de casos de negocio que se presentarán a las aerolíneas en estos días.

En relación a los objetivos de conectividad aérea que se persiguen desde Sevilla City Office se pretende dar especial prioridad a aquellos operadores que permitan desarrollar mercados no consolidados en fases anteriores, como es caso de Europa del Este y los países nórdicos. Sin olvidar por supuesto las conexiones intercontinentales, especialmente aquellas que nos unen con EEUU y los países del Medio Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios