ENCUESTA ¿Apoyas que el Museo de Bellas Artes deje de ser gratis para los sevillanos?

Visitas institucionales

Sevilla y Pekín afianzan sus lazos de cooperación internacional

Los participantes en la visita institucional de la vicealcaldesa de Pekín.

Los participantes en la visita institucional de la vicealcaldesa de Pekín. / D. S.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este viernes a Sima Hong, vicealcaldesa de Pekín en el Ayuntamiento de Sevilla. Fruto de la reunión mantenida entre la delegación china y el equipo de gobierno, se ha acordado promover la cooperación futura entre ambas ciudades, que forman parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Durante la visita se han producido reuniones de diversos niveles para abordar oportunidades de cooperación en los sectores de economía, cultura, turismo y otros campos de interés mutuo.

La visita de la delegación municipal de China a Sevilla es un testimonio del creciente interés de ambas partes en fortalecer los lazos y promover el intercambio en diversos ámbitos. La vicealcaldesa lidera una delegación compuesta por distinguidos funcionarios gubernamentales y representantes de diversas entidades chinas, quienes buscan explorar nuevas oportunidades de colaboración con el municipio sevillano.

Durante la reunión con el alcalde, José Luis Sanz, se han abordado temas clave para fomentar la cooperación entre las dos ciudades. La economía será un punto central de la agenda, con un enfoque en el intercambio comercial, inversiones y oportunidades de desarrollo conjunto. Además, se explorarán vías de colaboración en el ámbito cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en arte, música, danza, literatura y otras manifestaciones culturales.

Las buenas prácticas turísticas

El turismo también ocupará un lugar destacado en la agenda de la delegación china, ya que Sevilla es una ciudad reconocida por su patrimonio histórico y cultural. Se buscará promover el turismo mutuo, compartiendo buenas prácticas y promocionando destinos turísticos atractivos en ambos territorios.

La visita de la vicealcaldesa representa un paso importante en la relación bilateral entre Pekín y Sevilla, y contribuirá a fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades. Este mes, además, Sevilla recibirá al vicealcalde de la ciudad de Chongqing, junto con una delegación importante de la ciudad y, al final de año, está prevista la visita de representantes de la ciudad de Shenzhen.

El alcalde, José Luis Sanz, ha expresado su entusiasmo ante la visita de la vicealcaldesa pequinesa y ha enfatizado “la importancia de establecer vínculos más estrechos con un país tan influyente en la escena global”. Asimismo, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla en promover la cooperación internacional y aprovechar las oportunidades que esta visita ofrece”.

Acciones en Asia

Este encuentro sirve también como punto de partida a las acciones que Sevilla va a realizar en el país asiático. El alcalde ha sido invitado a asistir a World Conference on Tourism Cooperation and Development, que se celebrará en Pekín el septiembre de 2023.

Se espera que esta visita genere nuevos proyectos y oportunidades de colaboración, lo que posicionará la capital andaluza como uno de los principales destinos para los turistas chinos y a la capital asiática como una de las elecciones preferentes para los españoles en China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios