Sevilla suma cuatro nuevas UVI móviles para atender emergencias sanitarias
El 061 incorpora tecnología 3D para agilizar la dotación homogénea de las unidades distribuidas en todas las provincias
Los enfermeros sevillanos contarán con un registro de agresiones
La provincia de Sevilla cuenta con cuatro nuevas uvis móviles para atender emergencias sanitarias, que fueron recepcionadas en diciembre y ya están operativas. Estos cuatro vehículos forman parte de los 21 destinados que suma el Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Andalucía, puestos en funcionamiento por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Estas nuevas uvis móviles, que forman parte del proceso de renovación de la flota de emergencias sanitarias de Andalucía, cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas, están adaptadas a las normativas europeas y siguen las recomendaciones para elevar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios.
En esta línea de mejora, la Consejería de Salud y Familias ha explicado en un comunicado que el 061 ha reducido "a más de la mitad" los tiempos necesarios para la puesta en marcha de estas unidades recibidas en diciembre.
Además de las cuatro de Sevilla, también suman nuevas unidades Málaga (ocho), Huelva, Jaén y Cádiz (dos cada una) y una para cada una del resto de las provincias
Permiten el acceso al paciente desde todos los ángulos, al poder situar la camilla en su centro, y cuentan con una bancada eléctrica que facilita la manipulación del paciente a la hora de subirlo o bajarlo de la ambulancia y con un sistema de regulación de la intensidad sonora de las sirenas que permiten atenuar el ruido.
La nueva flota de uvis móviles dispone de tecnología led para aumentar la visibilidad tanto en las zonas interiores de trabajo como en la zona exterior del vehículo, al tiempo que introduce soluciones que mejoran la climatización e insonorización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial.
Incorporan un sistema de refrigeración que no requiere que el vehículo esté encendido, permitiendo ante temperaturas extremas que el interior se encuentre a una temperatura estable, lo que garantiza una mayor seguridad del funcionamiento todo el material electromédico.
Las unidades vienen también dotadas de un sistema de control central que permite la gestión y supervisión de todo el equipamiento eléctrico del vehículo, así como la detección y corrección diaria de incidencias en la iluminación, climatización, estado de las baterías o el nivel de las botellas de oxígeno, entre otros.
Unas unidades que además incorporan un sistema de seguridad que permite detectar y sofocar un posible incendio en el interior del motor del vehículo
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia