Turismo

Sevilla se alía con Valladolid para potenciar la promoción turística de ambas ciudades

Angie Moreno (a la izquierda) y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (segundo por la derecha).

Angie Moreno (a la izquierda) y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (segundo por la derecha). / M.G.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han formalizado un acuerdo de colaboración entre ambos consistorios en materia de promoción turística de ambos destinos.

“Ambas ciudades se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados e incrementar el número de turistas en las poblaciones en las que se actúa, en beneficio de las industrias turísticas de las dos ciudades”, ha explicado Moreno.

La delegada ha detallado que "las líneas de colaboración" pasan "en primer lugar" por la realización de "una promoción turística cruzada a través de diferentes acciones como la difusión de la conectividad y de la oferta turística" en los medios de comunicación.

También habrá talleres de trabajo con profesionales del sector, presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades e intercambio de productos turísticos propios "con el objetivo de promocionar el destino turístico de ambas ciudades otorgando a su vez una serie de facilidades especiales en el servicio de alojamiento”, ha matizado Moreno.

Según la edil de Turismo, este convenio estará vigente durante un año "con opción a prorrogarse". Habrá un comité de seguimiento y se elaborará un plan de trabajo y una memoria, además de "acuerdos concretos para la puesta en marcha de las acciones resultantes de cada una de las líneas de colaboración”.

“Las dos ciudades se comprometen a llevar a cabo un acuerdo de colaboración de soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes, para promocionar las ciudades como destino turístico”, ha concluido Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios