DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Sevilla busca más aliados para innovar en otras industrias más allá del turismo

  • El Ayuntamiento lidera por segundo año un evento virtual que reúne a los máximos exponentes de la nueva industria y proyecta la imagen de la ciudad como un territorio de oportunidades

  • El Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit ha sido inaugurado por el presidente Pedro Sánchez

Intervención del alcalde en la cumbre virtual.

Intervención del alcalde en la cumbre virtual.

La cita se llama Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit y se celebra por segundo año desde Sevilla, impulsada por el alcalde Juan Espadas. Este evento nació en plena pandemia con la intención abanderar el camino de la recuperación económica de la mano de las principales empresas del sector de las tecnologías y el espacio y con acierto ha logrado ligar el nombre de Sevilla a un territorio de oportunidades donde se proyectan ideas y se captan inversiones para llevarlas a cabo. 

Esta reunión internacional cuenta con gran apoyo institucional, de hecho este año ha sido inaugurada por el presidente Pedro Sánchez, y también de las empresas más avanzadas tecnológicamente hablando del panorama industrial de España como Airbus, Hispasat y Vodafone. El objetivo es buscando alianzas y cooperación para conseguir un tejido industrial competitivo, adaptado a la revolución digital y a la transición energética y medioambiental en la que se apoyan los fondos Next Generation por los que España recibirá 140.000 millones de euros.

Y en este marco Sevilla  aprovecha la ocasión para abrir su escaparate y ofrecer las ventajas de una ciudad con mucho atractivo. Ésta es la estrategia municipal a la hora de impulsar este evento, estar en el centro de la discusión, y mostrar los proyectos que ya están en marcha para seguir creciendo no sólo en polos metropolitanos como Aerópolis, donde se ubica gran parte de la industria aeroespacial, sino también Cartuja y el Puerto de Sevilla. 

En concreto, Espadas ha apuntado que la ciudad, con iniciativa pública y privada, trabaja en 90 proyectos que aspiran a captar fondos Next Generation. Y ha detallado algumas de las iniciaitivas puestas na macha y que ya son referentes, como la creación de un centro de innovación en el palacio de congresos que conseguirá consolidar a Sevilla como un destino inteligente. La Smart Tourism Office forma parte de esa estrategia municipal que busca un nuevo modelo productivo adaptado a los tiempos y que, en este caso, ha puesto el foco en el potencial del turismo. Pero Espadas ha adelantado que la intención es exportar esta experiencia pionera y exitosa que ha convertido a Sevilla en un gran laboratorio a otros sectores. Así, la intención es captar inversiones para reindustrializar el área metropolitana y ha destacado el potencial del sector espacial, donde Sevilla está pujando alto, y de empresas aeronáuticas que ya trabajan en drones, satélites y sistemas de comunicación. 

El ex ministro Josep Piqué, que es el comisario de la cumbre, ha lanzado un mensaje claro a las empresas: "Los que no se digitalicen van a desaparecer". Insistienen en la necesidad de seguir avanzando hacia este camino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios