Sevilla Este cuenta ya con un nuevo centro deportivo de iniciativa privada

Está edificado sobre terreno municipal, por el que la empresa paga 35.000 euros anuales.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director general de Supera, Guillermo Druet.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director general de Supera, Guillermo Druet.
R. S.

28 de enero 2014 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director general de Supera, Guillermo Druet, y la responsable regional, Sonia Eudy, visitaron ayer el nuevo centro deportivo Supera Entrepuentes, ubicado en la calle Cueva de la Pileta en Sevilla Este, unas instalaciones de alta cualificación de 6.000 metros cuadrados en una parcela de 15.000 metros cuadrados y donde se da empleo directo a 50 personas.

El alcalde detalló que las instalaciones "de las mejores de España, abrieron el día 4 de enero y cuentan ya con alrededor de 6.000 abonados. Así, destacó que durante su construcción y desarrollo, con una inversión de 12 millones, se han creado unos 200 empleos, valorando especialmente los 50 que ahora existen para la explotación del recinto, la mitad de ellos a tiempo completo.

El centro está desarrollado sobre terreno municipal, por el que la compañía aportará al Consistorio un canon anual de 35.000 euros durante 40 años. Cuenta con pistas de pádel, 600 metros cuadrados de salas de fitness, con 700 horas de clases al mes, un spa, un campo de fútbol 7, parque infantil, piscinas cubiertas, ludoteca y 140 plazas de parking, entre otros.

Zoido subrayó el compromiso contraído con los vecinos de Sevilla Este de desarrollar infraestructuras deportivas en la zona "de alta calidad". "Este centro viene a servir, a ser útil y a ayudar a tener una vida más saludable a todos, especialmente a las personas discapacitadas y mayores", agregó, tras valorar el diseño con el que ha sido concebido y su tiempo "récord" de construcción. Igualmente, apostó por la existencia de un "abono razonable que permita acceder en condiciones de dignidad a estas instalaciones" para las personas con menos recursos. Por su parte, Druet destacó una gestión del centro desde la "calidad" y apostó por continuar realizando mejoras. Así, detalla que actualmente existe un abono para la familia de 50 euros, el más usado en el centro, y otro de 26 euros para mayores, unos precios reducidos a los que ahora se suma también un nuevo abono para los jóvenes.

stats