sanidad

Sevilla acoge la cita científica de referencia en cáncer de mama en España

Realización de una mamografía.

Realización de una mamografía. / Quique García (Efe)

Más de 700 profesionales implicados en el abordaje de cáncer de mama se dan cita desde hoy en Sevilla en el 15º Simposio Internacional del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar hasta este viernes en el Hotel Meliá Sevilla, donde mañana tendrá lugar una rueda de prensa en la que, además de abordar la evolución del manejo de la enfermedad en las últimas décadas y retos de futuro, se tratarán cuestiones como la calidad de vida de los pacientes, enfermedad metastásica y beneficios del ejercicio físico.

Según fuentes de Grupo GEICAM, unas 23.000 personas padecerán cáncer de mama en Andalucía en el año 2023, y se producirán unos 6.000 nuevos diagnósticos, 1.300 en Sevilla.

Para compartir los últimos avances relativos a la prevención, detección y tratamiento de este tumor, la rueda de prensa contará con las ponencias de Miguel Martín, presidente de GEICAM, junto a la doctora Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (CNE-ISCIII), co-coordinadora del Grupo de Trabajo de GEICAM de Tratamientos Preventivos, Epidemiología y Cáncer Heredofamiliar y miembro de la Junta Directiva de GEICAM; la doctora Natalia Chavarria, oncóloga del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, Cádiz; el doctor Fernando Henao, oncólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena; y el doctor Manuel Ruiz Borrego, oncólogo del Hospital Virgen del Rocío. Se celebrará en la sala de prensa del Hotel Meliá Sevilla a las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios