DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Otros modelos de enseñanza

Sevilla tiene ya 33 colegios con aulas de edad mixta

Niños de distinta edad en la escuela rural del Madroño.

Niños de distinta edad en la escuela rural del Madroño. / D. S.

Agrupar a niños de distintas edades en una misma aula había sido una medida poco común en Sevilla. Era algo bastante habitual en comunidades como Castilla y León y Castilla-La Mancha. También en municipios serranos de Huelva, Cádiz y Granada. Sin embargo, ante la creciente bajada de la natalidad, ha aumentado el número de colegios que optan por este modelo de enseñanza en la provincia sevillana. 

Según datos aportados por la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP, en el presente ejercicio académico hay centros con aulas mixtas en Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, Camas, Carmona, Castilleja del Campo, Coripe, Écija, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, Isla Mayor, Lora de Estepa, Lora del Río, Osuna, San Nicolás del Puerto, Sevilla, Utrera, Villanueva de San Juan y Villanueva del Río y Minas.

Por tanto, para el curso 22/23 se han creado aulas mixtas en 33 centros educativos repartidos por toda la provincia. Ya no es algo exclusivo de la denominada Sevilla vacía, es decir, de los municipios más alejados de la capital, sino que es una medida que establecen también colegios de la capital hispalense y del área metropolitana. Sirvan de ejemplo localidades que aparecen en ese listado y de gran población, como Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Lora del Río u Osuna.

Conviene aclarar que, dada la peculiaridad de estas aulas y el carácter fluctuante del alumnado de muchas de las localidades en las cuales se encuentran, la configuración de las mismas es muy variable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios