DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo

Sevilla abre un período de consulta previa a la regulación de las viviendas turísticas

Un hombre camina a la altura de un apartamento turístico de la calle Francos.

Un hombre camina a la altura de un apartamento turístico de la calle Francos. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un periodo de consultas públicas previas a la redacción de la normativa que regulará las viviendas de uso turístico con el objetivo de anticiparse a la regulación que prepara la Junta y que permitirá a los ayuntamientos establecer limitaciones a estos alojamientos turísticos, ha informado en un comunicado.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha informado de que se podrán realizar aportaciones hasta el 4 de diciembre a través del portal web de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y ha afirmado que el ayuntamiento escuchará "a todas la partes antes de redactar la normativa".

Ha explicado que con esto "ganan tiempo para que, en el momento que el decreto de la Junta de Andalucía entre en vigor, el Ayuntamiento pueda implementar las medidas para la limitación en su caso de las viviendas con fines turísticos.

"Con este paso, anterior incluso a la elección del instrumento normativo más adecuado para esta regulación, los sujetos y las organizaciones que se sientan afectados por esta cuestión podrán realizar aportaciones y expresar su opinión al respecto", ha indicado.

El objetivo de la normativa será fijar unas "limitaciones proporcionadas en el número máximo de viviendas de uso turístico, tratando de armonizar el interés de los propietarios por obtener un beneficio económico de sus bienes inmuebles con otros intereses públicos, como son la protección del medio ambiente, el derecho al descanso o, la necesidad de preservar el uso urbanístico residencial", según De la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios