DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla acoge desde este jueves una importante cumbre de aerolíneas de bajo coste

  • La próxima semana también será sede de la convención anual de la asociación de agencias de viajes británicas

La terminal del aeropuerto de Sevilla

La terminal del aeropuerto de Sevilla / Antonio Pizarro

Dos eventos turísticos de relevancia. Sevilla acoge desde este jueves el importante evento profesional del Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) Low Cost Long-Haul Travel Summit, una cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste que operan en largos recorridos y están especializadas en el mercado asiático. La cita se desarrolla por primera vez fuera de Asia y servirá para que Sevilla se posicione para lograr nuevas conexiones aéreas con este importante mercado. Ya han confirmado su presencia 150 profesionales y directivos de las principales compañías, así como de la industria aeronáutica. Además, el lunes arrancará la convención anual de la asociación de agencias de viajes británicas ABTA, un evento que rondará los 500 asistentes.

El evento de CAPA es una cumbre internacional de máxima importancia en la que ha estado trabajando intensamente el Consorcio de Turismo de Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento. “El respaldo de la Junta de Andalucía y el Gobierno, éste a través de Turespaña y Aena, y la implicación directa de la dirección del Aeropuerto de San Pablo revelan la trascendencia de un evento no sólo para reforzar la conectividad aérea de Sevilla, sino también por las implicaciones que se abren para la industria aeroespacial de la ciudad, su área metropolitana y el conjunto de la comunidad andaluza”.

En esta cumbre se tratará de impulsar la conectividad de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como, sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los grandes centros de conexión europeos, como Londres, Fráncfort, Múnich, Ámsterdam o Bruselas. “En la estrategia turística municipal, es prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, puesto que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto”. Algunas de las aerolíneas que participarán en la cumbre son Air France-KLM, EasyJet, Finnair, Iberia, Norwegian, Transavia, Turkish Airlines, Vueling, Lufthansa, o British Airways; además de numerosas empresas relacionadas con el sector aeronáutico.

Por otra parte, 500 delegados de turoperadores y agencias de viajes en su mayoría británicas, se reunirán desde el próximo lunes en la convención de ABTA, evento se celebrará, como la cumbre de CAPA, en el hotel Barceló, con actos también en el Casino de la Exposición. Esta cita será cubierta por una quincena de periodistas extranjeros, a los que se les ha preparado una serie de visitas por la ciudad por parte de la Agencia de Turismo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios