AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

"Sevilla ha decidido ahora ser mi madre"

Lara, en un discurso íntimo y emotivo, dedicó el título a su padre, un emigrante que vivió mentalmente en Sevilla

José Manuel Lara Bosch, emocionado al hablar de su padre.
M. J. Guzmán Sevilla

01 de junio 2013 - 05:03

Tres ovaciones recibió el editor José Manuel Lara durante el discurso que dirigió al público, en nombre de todos los homenajeados, tras recibir el título de Hijo Adoptivo de manos del alcalde.

El presidente del Grupo Planeta comenzó su alocución pidiendo disculpas por el carácter íntimo y personal de su intervención. Hizo una pausa cargada de sentimiento y dedicó la medalla a su padre, un gesto que fue muy aplaudido por el público que volvió a interrumpirle tras el recuerdo de un joven de 25 años de El Pedroso que fue sevillano las 24 horas del día y que, aunque no pudo vivir en Sevilla todo lo que quiso, lo hizo mentalmente: "Hoy se sentiría feliz de ver a su hijo, un cataluz, recibiendo la medalla".

Lara Bosch hizo un repaso por su infancia en la Sierra Norte, la Semana Santa de Sevilla y por su juventud y noviazgo con su mujer en la ciudad hispalense. Y explicó que hace 20 años que tiene casa en Sevilla y que no pasa un solo mes sin que venga a su tierra. "Yo hace tiempo que decidí ser hijo adoptivo de Sevilla; hoy Sevilla ha decidido ser mi madre, por lo que ya soy hermano, aunque sea adoptivo, de los sevillanos" a los que admitió que hoy puede "envidiar un poco menos".

Brillante, su discurso recogió palabras para todos los homenajeados. Sin esconder su vanidad, se mostró agradecido por el reconocimiento de una ciudad con "un color especial y que se ha dejado querer, con sensibilidad para la cultura, rica en academias, que valora los valores humanos y sociales y que está viva".

Empresario ejemplar de la cultura, la comunicación y la difusión del español, sólo en los últimos meses ha recibido la Medalla de Andalucía, la Medalla de oro del Mérito al Trabajo y el Premio Manuel Clavero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último