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Turismo

Sevilla será el destino protagonista de la fiesta de los Grammy Latinos en Las Vegas

  • El Ayuntamiento sigue tras la pista de los premios y aspira a acoger una de sus próximas ediciones

  • El evento de noviembre, de la mano de Turespaña, tiene una gran proyección y supone un paso adelante 

Una de las ediciones de los Grammy Latinos en Las Vegas.

Una de las ediciones de los Grammy Latinos en Las Vegas.

Sevilla sigue la pista de los Grammy con la aspiración de atraer este gran evento de la música, en su versión latina, a la capital, un proyecto en el que trabaja desde antes de la pandemia. Y dentro de un mes dará un gran paso pues se convertirá en el destino protagonista en la fiesta posterior a la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en Las Vegas el 18 de noviembre.

La ciudad entrará por los ojos, los oídos y el paladar en un evento que reunirá a los principales promotores musicales, artistas y empresarios del mundo, pues el destino se proyectará no sólo en imágenes, también en un córner con gastronomía sevillana y un espectáculo del artista flamenco Arcángel, muy vinculado a Sevilla y que cuenta con un gran predicamento en California.  

Esta campaña ha sido posible gracias a la mediación de Turespaña, patrocinador junto a MasterCard de la gala de los Grammy Latinos. Y evidencia la buena relación que existe entre el organismo estatal encargado de la promoción en el exterior de España y la ciudad, prueba de ello es también la elección de Sevilla como sede de la I Convención de Destinos Turísticos que se ha celebrado esta semana. 

Turespaña confía en la potencia del destino y en su capacidad para organizar grandes eventos y, aunque su relación suele ser con organismos regionales, en esta ocasión tiene hilo directo con la capital, lo que se traduce en un trato preferente entre sus 33 destinos emisores. También ha jugado un papel fundamental en esta campaña en Las Vegas la Oficina Epañolas de Turismo en Los Ángeles.

Antonio Muñoz. Antonio Muñoz.

Antonio Muñoz.

Entre las últimas promociones está la realizada el pasado mes de junio en París de la mano de Barcelona en la Embajada de España. Y otras, también en plena pandemia, en Los Ángeles, con la presencia de Sevilla en la Gala de Clausura del Festival QueerX, un evento de referencia internacional que premia las mejores creaciones digitales orientadas a la comunidad LGBTI; o en Shanghai, donde el concurso de pintura “Velázquez une a Sevilla y China” ha permitido exponer las obras seleccionadas en un museo convertido en embajada cultural de Sevilla en el país asiático.

Ésta es primera edición de los Grammy Latinos presencial tras la pandemia. La anterior edición se realizó de manera virtual y también contó con el apoyo expreso de Turespaña. La gala de estos galardones, que entrega desde 1959 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, ha tenido siempre lugar en ciudades como Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York o Houston, por lo que salir a Europa supondría una gran novedad. Sevilla hizo sus primeros contactos para atraer la gala hace dos años y ahora, tras la pandemia, retoma sus trabajos y como aval presenta el éxito de organización de la gala de los premios de la MTV en 2019.

Nueva marca y casi dos millones de euros para promoción

El evento de los Grammy Latinos coincide con la asistencia del equipo de Turismo de Sevilla al IMEX de Las Vegas, una de las ferias más importantes de América. Ésta es una de las citas en las que la capital estará presente en lo que resta de año pero no la única. Sevilla se promocionará como destino y buscará oportunidades de negocio en una decena de citas internacionales. Y se prepara también para Fitur, que pretende afrontar con más fuerza que nunca a primeros de año.

El pasado mes de mayo Sevilla estrenó una nueva marca para reposicionar el destino no sólo dentro de España, también fuera. Una labor que el Ayuntamiento está realizando tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes, en los que la capital tiene un gran potencial de crecimiento. Entre éstos se encuentran el mercado de América del Norte y Medio Oriente y, a más largo plazo, Asia.

Desde la pasada primavera y hasta finales de año Sevilla ha planificado medio centenar de acciones de promoción del destino que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros. En lo que queda de año la capital estará presente, además de en las dos citas de Las Vegas, en otras importantes del sector como la World Travel Market de Londres; la PATA (Asociación de Viajes de Asia Pacífico) de Londres; el World Routes Milán; ITB Asia; ICEF Berlín; y CIFTIS China, que mantiene su formato online. También está prevista otra campaña en París y una presentación en Viena.

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