DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Turismo

Sevilla suena en Los Ángeles

  • Turismo de Sevilla continúa con las acciones promocionales de la ciudad durante la pandamia adaptándose a nuevos formatos 

  • Una asociación que agrupa a 30.000 agentes de viajes italianos conocerá en unos días la oferta cultural 

Premio Turespaña en Los Ángeles.

Sevilla no se vende sola, nunca lo ha hecho y en esta crisis del coronavirus tampoco. La pandemia obliga a innovar y buscar nuevas acciones promocionales que permitan que la ciudad esté presente en el mundo. "A pesar que en estos momentos puede parecer que carece de sentido hacer marketing turístico en los mercados con interés para Sevilla, no estamos paralizados, más bien todo lo contrario", comenta el delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, convencido de que hay que mantener la "llama encendida " para que cuando se produzca la recuperación, Sevilla esté de nuevo en una posición privilegiada.   

Y dentro de esta estrategia una de las últimas accione se ha desarrollado hace una semana en Los Ángeles. En concreto, en la Gala de Clausura del Festival QueerX, un evento de referencia internacional que premia las mejores creaciones digitales orientadas a la comunidad LGBTI. Los técnicos municipales no pudieron viajar por las restricciones impuestas por la pandemia y delegó en la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles. Y Sevilla se convirtió en protagonista de la noche, que quedó tematizada con sones flamencos e imágenes de la ciudad, una marca que mezcló la tradición con lo más vanguardista a través de un espectáculo muy contemporáneo. 

Durante ese gala se entrega un premio que la audiencia da al mejor personaje del momento que representa a la cultura y filosofía “queer” y este año el galardón se denominó Premio Turespaña, pues la aportación era una estancia en la capital hispalense que fue organizada por Turismo de Sevilla. 

Sevilla suena en Estados Unidos y también en China. En Pekín se celebró el mismo 18 de octubre un evento cultural de la mano de Velázquez, un concurso de pintura internacional que unirá Sevilla con el gigante asiático y que estuvo respaldado por pintores como Antonio López o Carmen Laffón y la Fundación Focus.

La pandemia ha trastocado las prioridades y los mercados de larga distancia como el americano o el asiático no son una estrategia a corto plazo, pero desde el Ayuntamiento de Sevilla no se quiere renunciar tampoco del todo al turismo internacional. La intención es ir sembrando en toda las direcciones, también en la media distancia. Así otra de las promociones que está teniendo lugar este otoño tiene que ver con Europa, con Italia en concreto. 

Nancy Aiello y Antonio Muñoz, en el Alcázar, tras la presentación del producto turístico de la ruta de los tornos. Nancy Aiello y Antonio Muñoz, en el Alcázar, tras la presentación del producto turístico de la ruta de los tornos.

Nancy Aiello y Antonio Muñoz, en el Alcázar, tras la presentación del producto turístico de la ruta de los tornos. / M. G.

En colaboración con la Oficina de Turismo de Roma y el portal ADV Training, dedicado a la formación de agentes de viajes italianos y que cuenta con más de 30.000 inscritos se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre un webinar on line con agencias de viajes, durante el cuál se informará de la oferta turística de la ciudad de Sevilla,especialmente aquella relacionada con el flamenco y como destino seguro. En esta sesión de trabajo, además de varias empresas sevillanas, participará la influencer Nancy Aiello, una de las embajadoras de Sevilla en el proyecto Sperienza Spagna.

"Los operadores turísticos y las compañías aéreas deben saber que Sevilla sigue siendo un destino prioritario y seguro que mantiene intactos sus atractivos tanto para el turismo vacacional como para de congresos y convenciones", reitera Muñoz. 

Desde el Ayuntamiento se confía en la marca Sevilla y en fortalezas como su aeropuerto, donde continúan las obras de ampliación, su reputación en la organización de eventos y el alto grado de satisfacción que manifiestan los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios