DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla destruye 7.000 empleos en sólo un mes

  • El paro sube un 3,21% en octubre con respecto al mes anterior · El acumulado interanual es de 19.318 personas, casi dos puntos y medio por encima de la media nacional.

El paro registrado en las oficinas de empleo de la provincia de Sevilla subió el pasado mes de octubre en 7.000 personas. La cifra, desvelda por el Ministerio de Trabajo, supone un aumento del 3,21% con respecto al mes de septiembre.

En total, el ministerio contabiliza 224.684 parados en Sevilla, cifra que se contrapone con la desvelada por la EPA (Encuesta de Población Activa) el pasado viernes. Ésta situaba en 257.000 los parados reales de Sevilla.

La diferencia entre las dos mediciones se halla en que Trabajo contabiliza a aquellos que buscan empleo en las oficinas del SEPE (antiguo INEM), mientras que la EPA simplifica las condiciones para ser considerado buscador de empleo.

La diferencia interanual señala que Sevilla acumula ya un 9,41% de parados nuevos en los últimos doce meses, 19.318 personas, casi dos puntos y medio por encima de la media nacional (6,73%).

El ritmo de destrucción de empleo es uno de los más altos de toda España, teniendo en cuenta que sólo cuatro comunidades tienen una media más alta que la sevillana (Ceuta, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios