DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla Este dispone de un parque infantil con un castillo de Playmobil

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido el primero de los nuevos parques infantiles programados para los barrios de esta zona de la capital andaluza, que cuentan con un diseño que representa un castillo de Playmobil y que se ha instalado en la Plaza de los Amoríos, en Sevilla Este.

El parque, además, como todos los proyectos que se impulsan de juegos para menores, cumple con la normativa de accesibilidad y en este caso incorpora un columpio adaptado para menores con diversidad funcional. "Se trata de un proyecto novedoso en su diseño del que ya disfrutan las familias y que se incluye en la estrategia impulsada desde el gobierno de la ciudad por mejorar los espacios público de los barrios a través de la inversión", explicó ayer la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

El proyecto, situado en la Plaza de los Amoríos, fue licitado por 50.659 euros

El proyecto de la Plaza de los Amoríos fue licitado por 50.659 euros y en el pliego recogía ya las condiciones del diseño que debía contar con un castillo de juguete de Playmóbil, reproducido a gran escala con dos rampas de salida, diferentes accesos de distintos niveles de dificultad y otros juegos de mulles y columpios.

Entre ellos se han instalado unidades diseñados para menores con diversidad funcional y, así, se ha garantizando, en cualquier caso, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Bajo los juegos infantiles se ha instalado una zona de césped artificial con dibujos y decoraciones diseñados específicamente para este parque infantil.

Previamente, y en coordinación con entidades y residentes, el espacio había renovado su cerramiento a través de un proyecto que pretendía mejorar la conservación de los equipamientos bajo un presupuesto de 66.666 euros, que alcanzaba a otras dos zonas como la plaza del Rey Aurelio y la plaza de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios