El tiempo en Sevilla

Sevilla escapa de las alertas por la ola de calor

  • En la capital se esperan para el fin de semana 38 grados de máximas

  • La campiña sí activará la alerta amarilla por altas temperaturas el viernes y el sábado

Turistas se refrescan en una fuente de la capital.

Turistas se refrescan en una fuente de la capital. / Juan Carlos Vázquez

La ola de calor que padecerá casi todo el país a partir del fin de semana no afectará a Sevilla capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo activa el nivel amarillo de riesgo en la campiña sevillana este viernes y este sábado, cuando está previsto que las temperaturas superen en esta zona los 39 grados. En la ciudad, el termómetro alcanzará sus valores máximos el sábado cuando oscilará entre los 20 grados de mínimas y los 38 de máximas.

Cuando más de la mitad del país despedirá el mes de junio por encima de los 40 grados, en Sevilla las temperaturas sufrirán un ascenso considerable pero sin llegar a provocar alertas. La Aemet prevé para este jueves 33 grados de máximas y 19 de mínimas, temperaturas bastante normales e incluso suaves para lo que se está acostumbrado a soportar en la capital en esta época del año. Para este viernes 28 de junio sí se espera un ascenso considerable. Los valores máximos experimentarán una subida de unos 5 grados y podrían rebasar los 37ºC en las horas centrales del día. El sábado 29 de junio será la jornada más calurosa de la semana. Para este día, la Aemet prevé una subida del termómetro hasta los 38 grados.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso que harán que las noches y las madrugadas sean algo más sofocantes. El mercurio alcanzará los 21 grados de media en sus valores mínimos.

La previsión del tiempo en Sevilla. La previsión del tiempo en Sevilla.

La previsión del tiempo en Sevilla.

Aviso naranja en Jaén y amarillo en Granada

La catalogada ya como primera ola de calor del verano no pasará de largo en el resto de Andalucía. La Aemet prevé activar este jueves día 27 el aviso de nivel naranja, de riesgo importante, en parte de la provincia de Jaén y de nivel amarillo en la provincia de Granada por altas temperaturas.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, en la provincia de Jaén se espera aviso naranja entre las 12:00 y las 20:00 horas de este jueves en las comarcas de Cazorla y Segura, por máximas previstas de 40 grados, y aviso amarillo en la misma franja horaria en las zonas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, ante la probabilidad de que se alcancen máximas de hasta 39 grados.

Por su parte, el aviso amarillo previsto en la provincia de Granada afectará a la Cuenca del Genil, Guadix y Baza entre las 12:00 y las 20:00 horas, por temperaturas máximas de hasta 39 grados.

En el conjunto de España, hasta 32 provincias estarán este jueves en aviso de nivel amarillo y naranja por temperaturas máximas por la llegada de la primera ola de calor del verano, que dejará temperaturas de 42ºC en algunos puntos del país y mínimas que no bajarán de los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca las "temperaturas significativamente altas en el este y centro de la Península, principalmente en el entorno del valle del Ebro".

En concreto, y además de en Granada, se han decretado avisos de nivel amarillo en Cantabria, Albacete, Cuenca, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca.

En nivel naranja de aviso estarán Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Burgos, Girona, Barcelona, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios