FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Turismo

Sevilla fomentará el turismo gay para mejorar la economía del sector

  • El delegado de Gobierno de la Junta en Madrid, Antonio José Lucas, define a la ciudad como "hospitalaria, sin prejuicios y abierta" y subraya que este colectivo fue el "único al alza" en Fitur.

La Junta de Andalucía fomentará el turismo gay en la provincia de Sevilla para mejorar la economía del sector turístico, un colectivo que en 2012 se gastó alrededor de 70 millones de euros en la capital andaluza. 

El delegado de Gobierno de la Junta en Madrid, Antonio José Lucas, ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la que ha definido Sevilla como una ciudad "hospitalaria, sin prejuicios y "abierta" que acogerá "muy bien" a los integrantes de este colectivo. 

Lucas ha destacado los atractivos de Sevilla, con una gran variedad de actividades que se pueden realizar, entre las que ha resaltado la visita a sus más de 300 monumentos, su "excelente" gastronomía o sus "amplios" espacios naturales, como el parque de la Sierra Norte y Doñana. 

Tras destacar la "buena salud económica" de la que gozan las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (Lgtb), Lucas ha dicho que el turismo gay fue el "único al alza" en la feria de turismo Fitur, y eso es lo que les ha llevado ahora a apostar por atraer a este colectivo a la provincia en los próximos años. 

De esta manera, la capital andaluza se prepara para recibir a los miles de gais y lesbianas que acudirán a España con motivo de la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta), convención mundial de las asociaciones de turismo de este segmento, que tendrá lugar en Madrid en mayo de 2014. 

Uno de los coordinadores del Iglta David Martín ha comentado que Andalucía tendrá una importancia "fundamental" en la convención y, por ello, realizarán un tour previo por España en el que pondrán el foco en Sevilla

Asimismo, Martín ha aplaudido la decisión de la Junta de fomentar el turismo gay en la capital, un segmento "muy diverso" que simplemente busca sentirse "cómodo" y que la gente no le ponga "caras raras" cuando viaja. 

En este sentido, ha señalado que el turismo homosexual en Ibiza ha descendido un 30 % en los últimos años, ya que los Lgtb sienten que "no se les está tratando bien". Sin embargo, en la ciudad israelí de Tel Aviv, el turismo gay se ha incrementado en un 200 %. 

"España tiene mucho turismo gay, algo que genera muchos ingresos para muchas ciudades del país" y si se quiere mantener las cifras es necesario atender las necesidades del sector, ha sentenciado Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios