DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus en Sevilla

Sevilla frena al Covid en el último balance

  • Bajan el número de casos confirmados, de hospitalizados y de fallecidos en la provincia

Varias personas pasean con sus mascarillas.

Varias personas pasean con sus mascarillas. / R. D.

El último balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía trae noticias positivas para la provincia de Sevilla. Bajan todas las estadísticas de la pandemia en las últimas 24 horas. Los contagios confirmados, que ayer fueron 206, hoy son 105; los hospitalizados pasan de 143 a 131, descendiendo también los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de 47 a 44; y los fallecidos, que ayer se notificaron 10, hoy se anuncian tan sólo 2. Por tanto, la presión hospitalaria desciende en la capital andaluza, que suma otros 323 curados más.

No obstante, las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia, allá por marzo, continúan subiendo. Los contagiados confirmados totales ascienden a 58.688 y los curados a 53.476. Por los hospitales han pasado 5.298 pacientes, derivándose 511 a la UCI. El número de víctimas que se ha cobrado el Covid en Sevilla alcanza las 1.128. Estos números, contextualizándolos y comparándolos con los meses pasados, confirma la tendencia positiva de la curva. La evolución de la pandemia equipara las cifras de hoy con las finales de septiembre, existiendo en medio un pronunciado ascenso que alcanzó su pico máximo el 10 de noviembre.

Además, Sevilla ya no lidera las estadísticas regionales en esta materia. Granada, Córdoba y Jaén han sumado más fallecidos en este último balance andaluz. Málaga, Cádiz y Jaén también la superan en cuanto a casos. Sin embargo, la tónica es también positiva en el resto de provincias, que hacen que la región registre sus mejores datos de las dos últimas semanas, excepto en el número de hospitalizados, en el que se vuelve a superar el millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios