TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Pruebas de acceso a la Universidad

La hora de la Selectividad en Sevilla: consulta dónde te toca en un interactivo

Estudiantes durante la prueba de Selectividad en la Universidad de Sevilla, en una edición anterior

Estudiantes durante la prueba de Selectividad en la Universidad de Sevilla, en una edición anterior / Belén Vargas

La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide han incrementado de forma notable el número de sedes para celebrar la Selectividad de la Covid-19 estos 7, 8 y 9 de julio y garantizar así las medidas sanitarias y de seguridad.

En concreto, la Hispalense aumenta en un 52% el número de sedes y pasa de las 19 del año pasado a 29 este año: 17 en Sevilla capital y 12 en la provincia, entre facultades, centros adscritos e institutos de secundaria, según ha confirmado este miércoles el Centro de Atención a Estudiantes de la US (Catus). Una de estas sedes se destinará exclusivamente a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ANEAE).

En las siguientes tablas dinámicas se puede consultar todas las sedes habilitadas tanto por parte de la Universidad de Sevilla como de la UPO para la atípica Selectividad de este 2020:

Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que se realicen en Sevilla capital se harán en los campus de Pirotecnia, Reina Mercedes, la Cartuja y el Rectorado, igual que el pasado curso. Lo que cambia son las facultades, que en esta ocasión participan más. Así, habrá exámenes en las facultades de Física, Biología Farmacia, Matemáticas, Filología, Geografía e Historia, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación, Ciencias del Trabajo y la de Turismo y Finanzas.

También habrá exámenes en las Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en la de Ingeniería Informática e Ingeniería de la Edificación.

A esta lista se suman algunos centros adscritos de la Universidad de Sevilla como el Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola, en Bormujos, y en el Centro Universitario de Osuna.

Además, se habilitarán 9 institutos en la provincia: el IES Luis Vélez de Guevara, en Écija; el IES Virgen del Castillo en Lebrija; el IES Almudeyne, en Los Palacios y Villafranca; el IES Guadalquivir de Lora del Ríos; el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra; el IES Isidro Arcenegui y Carmona, en Arahal; el IES Fuente Nueva, de Morón de la Frontera; y el IES Castllo de Cote, en Montellano.
La Universidad Pablo de Olavide también incrementará el número de sedes y pasara de dos en 2019 a cuatro en 2020, todas ellas en el campus de esta universidad pública sevillana. En total habilitará 40 aulas.
En esta universidad sevillana se examinarán los alumnos de 31 institutos, los mismos que el año pasado. Estos estudiantes aún no están distribuidos por sedes, a la espera de que finalice el proceso de matriculación. En cada sede habrá unas 300 personas.
La UPO contará con un centenar de vigilantes, entre profesores de la propia universidad y de institutos de secundaria, según confirma Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación de la Olavide.
La PEvAU en Andalucía se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Así se recoge en la propuesta de protocolo sanitario para la organización y correcto desarrollo de esta evaluación elevada a Consejo de Gobierno por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que se basa en una serie de recomendaciones de prevención higiénico-sanitarias de la Consejería de Salud y Familias.
También será obligatorio el uso de guantes tanto para la entrega como para la recogida de los exámenes, que, una vez finalizados, se depositarán en una caja o sobres y no serán de nuevo manipulados por los correctores hasta pasadas al menos seis horas, abriendo las cajas o sobres al menos diez minutos antes de la manipulación directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios