Sevilla

Sevilla recibe las restricciones de Semana Santa con la cifra más baja de hospitalizados de todo el mes

  • En los hospitales de la provincia hay 189 personas ingresadas y se han confirmado en las últimas 24 horas 222 nuevos contagios y han fallecido cinco personas

Vacunación de docentes en Sevilla.

Vacunación de docentes en Sevilla. / EFE

Sevilla ha recibido la decisión de la Junta de no permitir los desplazamientos entre provincias durante la Semana Santa con la cifra más baja de hospitalizados de todo el mes, al situarse por debajo de los 200 pacientes ingresados. En la actualidad, hay 189 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de la provincia de Sevilla, la cifra más baja en lo que va de mes.

El pasado 1 de marzo había en los hospitales de la provincia 273 pacientes hospitalizados con Covid-19 y al día siguiente se alcanzaron los 274 ingresos, la cifra más alta de ingresos de todo el mes. Desde ese día las hospitalizaciones han ido reduciéndose hasta los 200 hospitalizados registrados el día 11 de marzo, los 192 del pasado 14 de marzo y los 189 contabilizados este jueves. De estos 189 pacientes, 53 están en la UCI, según lo datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este jueves se han confirmado 222 nuevos contagios con las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los diagnósticos mediante pruebas PCR y test de antígenos. Con estos positivos, la cifra total de contagios desde que se inició la pandemia hace un año se eleva ya a 103.389 personas, de las cuales 8.525 han requerido su hospitalización y 797 han pasado por la UCI al desarrollar la enfermedad de manera más grave.

En esta jornada se han registrado además cinco fallecimientos por el coronavirus, lo que supone también una caída con respecto a las 11 defunciones registradas ayer, y que hacen que el número de muertes por el Covid-19 se sitúe ya en 1.798 desde el inicio de la pandemia.

Por el contrario, este jueves se han recuperado 271 personas más, con lo que el número de personas que en principio han superado la enfermedad alcanza las 75.595 desde que comenzó la pesadilla del virus.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 2.320 nuevos positivos, de los cuales 1.033 se han detectado en la última semana, según los datos recogidos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La tasa de incidencia acunada en los últimos 14 días en la provincia de Sevilla sigue descendiendo y actualmente se sitúa en 118,5 contagios por cada 100.000 habitantes.

Nueve brotes con 23 casos

De otro lado, en la última semana se han declarado en Sevilla nueve brotes de coronavirus, con un total de 23 casos. De estos brotes, cuatro se han registrado en el distrito sanitario Sevilla, con cuatro, dos, uno y un caso, respectivamente; mientras que en el distrito Sevilla Sur hay tres brotes (con seis, tres y tres casos); un brote en Sevilla Norte con dos casos; y otro en el Aljarafe, con un solo contagiado. Además hay otro brote en la provincia de Sevilla que continúa activo y que fue declarado la semana pasada.

A nivel andaluz, la Consejería de Salud ha informado de que en la última semana se han declarado 88 brotes con un total de 578 casos, destacando los 31 nuevos brotes declarados en la provincia de Málaga y los 18 de Almería, con 178 y 124 casos, respectivamente. 

Por lo que se refiere a la evolución de la vacunación, en la provincia de Sevilla se han administrado ya un total de 255.962 dosis y hay 89.709 personas que han recibido las dos dosis. En la comunidad autónoma, se han administrado 1.165.989 dosis y hay 407.206 personas con la dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios