Sevilla

Sevilla 'sobrevive' a las altas temperaturas

  • El termómetro ha oscilado entre los 35 y 41 grados a pocos días del comienzo del verano

Sevilla sobrevive a su primera semana de altas temperaturas

El verano, aunque el calendario no lo refleje aún, es ya una realidad en las calles de Sevilla. Los termómetros, abanicos y botellas de agua así lo indican. Las altas temperaturas que se vienen sucediendo desde el pasado lunes han obligado a modificar el estilo de vida tanto de los sevillanos como de los miles de turistas que visitan los principales monumentos de la ciudad cada día.

Una prueba de ello son las colas para visitarlos que se forman juntos a los muros del Alcázar o la Catedral, principales reclamos en estos días por su mejor temperatura con respecto al asfalto. Los habituales trabajadores de la zona reconocen que el cambio de temperatura les afecta. Por ejemplo, los guías turísticos se ven beneficiados, ya que las altas temperaturas invitan a su contratación para evitar la calurosa espera. También han mejorado las ventas de comercios de alimentación aledaños, donde la reposición de productos como las latas de refrescos o las botellas de agua ha aumentado considerablemente en estos últimos días.

La próxima semana será más benevolente con el mercurio, aunque no descenderá de 35 grados la máxima esperada en Sevilla, que ya sobrevive al verano lo mejor posible. Los lugares más concurridos de la capital hispalense son una pasarela de sombreros, paraguas y abanicos que se hace imprescindibles para disfrutar de plazas y monumentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios