Sevilla

Sevilla venera a su Patrón, San Fernando

  • El Arma de Ingenieros ha rendido honores una año más al Rey Santo.

Misa ante el cuerpo incorrupto de San Fernando.

Misa ante el cuerpo incorrupto de San Fernando. / Belén Vargas

Un rito que se cumple cada año. Los sevillanos han cumplido un año más con el rito de visitar a su Patrón, San Fernando, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Pese a que en los últimos años el Ayuntamiento ha eliminado la festividad del Día de Sevilla, fiesta del Patrón, en favor de la Feria de Abril, cientos de personas han desfilado ante la urna en la que se venera el cuerpo incorrupto del Santo Rey que reconquistó la ciudad en 1248.

Los actos del Día de San Fernando en la Catedral han comenzado con la habitual misa de coro que celebra el Cabildo de la Catedral, en esta ocasión dedicada al Patrón. Desde las 08:30, se ha podido visitar la Capilla Real para venerar el cuerpo incorrupto del Santo Rey. 

Como es tradicional, el Arma de Ingenieros del Ejército ha venerado al que también es su patrón. El desfile por las naves de la Catedral, muy lucido, se ha desarrollado a los sones de marchas procesionales como Virgen de las Aguas

Tras rendirle honores, ha tenido lugar la misa, que ha estado presidida por monseñor Juan del Río, arzobispo Castrense.

Este año, como novedad, y por el interés que tiene el Cabildo de potenciar y realzar cada vez más la festividad del patrón de Sevilla, la urna estará abierta también esta tarde para la veneración de los fieles. Se podrá visitar de 18:30 a 21:00 con entrada por la Puerta de los Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios