Meteorología

Sevilla volverá a alcanzar los 43 grados el primer fin de semana de agosto

Dos jóvenes soportan los 43 grados que marca el termómetro en Sevilla.

Dos jóvenes soportan los 43 grados que marca el termómetro en Sevilla. / R. D.

Tras dos jornadas con alerta amarilla, este martes y este miércoles, las temperaturas se suavizarán para volver a subir con fuerza el primer fin de semana de agosto en Sevilla.

Puntos de la provincia como Isla Mayor y la capital alcanzarán los 42-43 grados. Según las previsiones de Aemet, estos son los valores que arrojarán los termómetros de Meteorología el primer domingo de este mes de agosto recién estrenado:

Mapa de temperaturas máximas y mínimas. Mapa de temperaturas máximas y mínimas.

Mapa de temperaturas máximas y mínimas. / Aemet

Alertas este martes en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes el aviso amarillo por altas temperaturas,  en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que en Málaga se ha activado el aviso naranja, con máximas de 40 grados centígrados.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga se ha activado el aviso naranja en la Costa del Sol y Guadalhorce, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados.

Nivel Amarillo

En la provincia de Córdoba, pesa el aviso amarillo en la campiña cordobesa, donde las máximas registradas alcanzarán los 39 grados centígrados.

En lo que respecta a la provincia de Huelva, en la zona de Andévalo y Condado se ha activado el aviso amarillo por calor, por temperaturas máximas de 38 grados.

En Jaén, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir de Jaén, donde se alcanzarán los 38 y 39 grados, respectivamente. Por último, en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la campiña sevillana, por máximas de 38 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios