FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La crisis del coronavirus

Sevilla se queda sin sus 12 vuelos diarios con Italia

  • El Consejo de Ministros acordó este martes prohibir todos los vuelos directos desde Italia durante 14 días, prorrogables, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio del coronavirus

Parte del pasaje de un vuelo de Ryanair desciende tras su aterrizaje en el aeropuerto de Sevilla.

Parte del pasaje de un vuelo de Ryanair desciende tras su aterrizaje en el aeropuerto de Sevilla. / José Ángel García

El Consejo de Ministros acordó este martes prohibir todos los vuelos directos desde Italia durante catorce días (de las 00:01 horas de este miércoles a las 00:00 horas del 25 de marzo) como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio del coronavirus. Podrá prorrogarse por periodos adicionales de 14 días con el acuerdo de la Comisión Europea, en función de la evolución de la epidemia.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una edición especial de este martes. La prohibición se aplica a todos los vuelos directos desde Italia a España, con excepción de las aeronaves de Estado, la escala con fines no comerciales –sin subidas ni bajadas de pasajeros–, y los vuelos de carga, humanitarios, médicos y de emergencia.

Para Sevilla, la supresión de estos vuelos es una mala noticia puesto que Italia es el segundo mercado foráneo que más pasajeros aporta al aeropuerto sevilla, por detrás del mercado francés. En 2019, los vuelos entre Italia y Sevilla movieron 773.508 viajeros en 5.598 vuelos, con lo que la media diaria asciende a 12 vuelos y 2.100 pasajeros.

Las compañías que operan con Italia en el aeropuerto sevillano son Ryanair (con la mayor oferta de destinos: Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán Malpensa y Milán Pérgamo, Pisa, Roma, Treviso, y Nápoles), Vueling (Roma) e Easyjet (Venecia), según los datos aportados por Aena. En enero de 2020, el último dato disponible en las estadísticas, el movimiento de pasajeros entre Sevilla e Italia sumó 62.280 pasajeros y 374 vuelos.

En España, Italia representa el tercer mercado aéreo internacional con 16 millones de viajerospasajeros, un 9 % de todo el tráfico internacional español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios