TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

Sevilla tendrá vuelos directos con Viena en otoño

Un avión tras despegar junto a la torre de  control del Aeropuerto  de  Sevilla.

Un avión tras despegar junto a la torre de control del Aeropuerto de Sevilla. / EFE

Sevilla recuperará su conexión con Viena este otoño y lo hará de la mano de una compañía de bandera, Austrian Airlines. Así se lo ha confirmado la aerolínea al Ayuntamiento de Sevilla tras las negociaciones mantenidas en la feria de conectividad Routes Europa con los técnicos de Sevilla City Office, que está adscrita al Área de Economía, Comercio y Turismo.

La ruta comenzará a operar a partir del 14 de octubre con dos frecuencias semanales: los martes y los sábados. La aerolínea dispondrá de un avión A320 y su intención es dar continuidad a la esta ruta después de la temporada de otoño-invierno. Sevilla refuerza así sus conexiones con Centroeuropa, mercado estratégico para el segmento premium.

Este anuncio se suma también al vuelo Sevilla-Estocolmo, que operará el próximo invierno la compañía SAS. Vueling también ha anunciado para este verano una nueva ruta con Bruselas. Durante la feria, celebrada este año en Lodz, en Polonia, los técnicos de Sevilla City Office se reunieron con una docena de aerolíneas, aeropuertos y agentes del sector para debatir nuevas rutas estratégicas para el futuro de Sevilla.

Recientemente, Vueling ha anunciado que Sevilla tendrá una nueva ruta operativa a Bruselas y los viajeros podrán realizar los vuelos con frecuencia, ya que habrá opciones de viajar los lunes, los martes, miércoles y sábados. Este nuevo destino se suma a las 13 rutas que tiene esta compañía desde Sevilla de las cuales, tres son internacionales.

El nuevo enlace con la capital europea ya está disponible y operará durante todo el verano con 3 frecuencias semanales. En concreto, para este verano la aerolínea operará tres rutas internacionales a Londres, París y Bruselas.

En el mercado doméstico, la compañía operará vuelos a 10 destinos nacionales: Barcelona, Lanzarote, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Tenerife y Valencia.

Además, Vueling conecta cuatro aeropuertos de Andalucía con distintas ciudades españolas e internacionales y suma 34 rutas más en Málaga (con 22 rutas a ciudades como Ibiza, Menorca, Amsterdam, Bruselas, París o Londres, entre otras), Granada (con 7 rutas como Bilbao, Islas Canarias o París, entre otras), Jerez de la Frontera (con tres rutas: Barcelona, Palma y Bilbao) y Almería (con dos rutas: Barcelona y Bilbao).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios