Sevilla

Sigue grave en la UCI el herido por la caída del árbol en el Alcázar en mayo

  • El hombre, de 74 años, sufre un traumatismo torácico con vértebras rotas y costillas dañadas

Uno de los heridos, atendido en el suelo con la rama caída al lado. Uno de los heridos, atendido en el suelo con la rama caída al lado.

Uno de los heridos, atendido en el suelo con la rama caída al lado. / M. M. A.

J.C.C., el varón que resultó herido por la caída de una rama de gran porte de un árbol del Real Alcázar de Sevilla el pasado 16 de mayo y como consecuencia de estas lesiones tuvo que ser hospitalizado, permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de la capital, en estado grave por las complicaciones generadas a raíz del traumatismo toráxico sufrido por el golpe.

Fuentes familiares han explicado  ue el varón, que ha cumplido 74 años durante su estancia en la UCI, ingresó el mismo día 16 con un traumatismo torácico con vértebras rotas y costillas dañadas por el golpe sufrido por la rama caída de un árbol de la especie chorisia speciosa o palo borracho en el Patio del León del Real Alcázar.

Si bien, el golpe también afectó al pulmón, generándole dificultades para respirar. Tras permanecer tres días consciente en la UCI, el varón sufrió una recaída y tuvo que ser sometido a diferentes intervenciones, entre ellas, a una traqueotomía.

El 18 de junio sufrió una parada cardiorespiratoria, con un 95 por ciento de afectación cerebral en la conciencia. Una situación, según las citadas fuentes familiares, "irreversible". Actualmente su estado sigue siendo muy grave.

El varón, con cuatro hijos, se encontraba el día de los hechos junto a su mujer, y el grupo de visitantes del Distrito Macarena del que formaban parte, esperando en el Patio de los Leones para entrar en el Real Alcázar, con los audioguías ya puestos por lo que no pudieron oír el fuerte ruido que causó la rotura de la rama. La esposa de este hombre también resultó herida aunque no necesitó hospitalización.

La familia se ha puesto en contacto con el despacho Avelino Abogados y ya estudian reclamar responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla y a la aseguradora del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Hasta el momento, según han explicado fuentes familiares a Europa Press, desde la compañía de seguros no se han puesto en contacto con ellos por lo que no existe asunción de responsabilidad alguna, mientras desde el Consistorio hispalense sí lo han hecho para preguntar por el estado del varón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios