DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El Sindicato Médico de Sevilla 'paga' la huelga a los médicos que la secundan

Protesta de los médicos de Atención Primaria en Sevilla.

Protesta de los médicos de Atención Primaria en Sevilla. / Julio Muñoz / Efe

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha comunicado a través de su página web que apoyará económicamente a sus afiliados que secunden la huelga convocada en la Atención Primaria para este 12 de abril. El SMS señala en su web que apoyará con una ayuda de 50 euros a los afiliados que hagan huelga.

Esta ayuda se prorrogará además en el resto de jornadas de huelga,  en función de los recursos económicos de la entidad, convocadas para todos los miércoles hasta el 24 de mayo.

El Sindicato Médico pide además que, "con el fin de incrementar estos fondos y extender el apoyo económico", aquellas personas que apoyen la huelga pero no puedan hacerla se sumen a esta iniciativa aportando 50 o 100 euros mediante transferencia a esta "caja de resistencia", como la denomina el propio sindicato.

La huelga convocada por este sindicato en toda Andalucía tiene en este 12 de abril su primera jornada entre las 8:00 y las 20:00 con un seguimiento desigual y minoritario.

El Servicio Andaluz de Salud ha cifrado en el 3,22% al mediodía de hoy. De los 4.872 profesionales que se encontraban en este turno, 157 secundaron el paro.

Por provincias, Almería tiene un 1,75% de seguimiento y 7 profesionales en paro por la huelga; en Cádiz, 3,38% y 20 profesionales; Córdoba, 1,99% y 12 profesionales; Granada, 3,21% y 23 profesionales; Huelva, 2,51% y 9 profesionales en huelga; Jaén, 2,42% y 12 profesionales; Málaga, 4,27% y 28 profesionales, y en Sevilla, 4,38% de seguimiento y 46 profesionales en paro por la huelga.

Razones para la huelga

Una de las principales reivindicaciones del Sindicato Médico Andaluz sigue siendo la aplicación inmediata y completa del acuerdo de limitación de las agendas.

Entre las otras razones argumentadas por el Sindicato Médico Andaluz para ir a la huelga se encuentran la equiparación retributiva del Médico de Atención primaria al Médico de Hospital, el fin de la discriminación de los Dispositivos de Apoyo/SUAP o la equiparación retributiva de los facultativos andaluces con el resto de comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios