Sevilla

El Sindicato Médico achaca el bajo efecto del paro a los límites del SAS

El Sindicato Médico de Sevilla achacó el bajo impacto de la huelga de médicos convocada en el Hospital Virgen Macaren -el 1,58%- a los servicios mínimos establecidos por el SAS. Esta central, mayoritaria entre los facultativos del Servicio Andaluz de Salud valoró, no obstante, el seguimiento de ayer al considerar que las posibilidades del seguimiento eran muy reducidas.

Sólo 28 médicos, 23 del turno de mañana y cinco del de tarde, siguieron ayer la jornada de huelga en el Hospital Virgen Macarena, los distritos sanitarios Aljarafe y Sevilla Norte, el Hospital de Alta Resolución de Constantina y el equipo de Emergencias de 061 con base en el Macarena y San Pablo, según informó la Consejería de Salud a través de un comunicado.

En concreto, en el turno de mañana el paro ha sido secundado "únicamente por 23 de un total de 1.488 profesionales médicos" de ese turno, lo que supone el 1,58% de los llamados a la huelga. Por su parte, la jornada de tarde ha sido secundada "únicamente por cinco de un total de 228 profesionales médicos" de ese turno.

La Consejería del ramo lamentó los perjuicios que hayan podido sufrir los ciudadanos e insistió en que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 3 horas y media semanales, "es una imposición del Gobierno central". Hoy martes 5 de febrero le tocará el turno a los centros de salud de Serranía Málaga, Norte Málaga y Axarquía. Por su parte, el miércoles se desplazará hasta el Hospital Infanta Margarita, en Cabra (Córdoba), y el distrito Córdoba Sur. Cerrará la semana la jornada del jueves 7 de febrero en Huelva, siendo los dispositivos afectados el Hospital Juan Ramón Jiménez y los distritos Sierra-Andévalo y Huelva-Costa. Los médicos continuarán los paros en Andalucía hasta principios de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios