El pujante sector hostelero sevillano

El restaurante Sobretablas de Sevilla consigue un Sol de la Guía Repsol

  • El establecimiento del barrio del Porvenir refuerza su apuesta por la cocina de vanguardia con sello andaluz de Camila Ferrero y Robert Tetas

Camila Ferraro, propietaria y jefa de cocina del restaurante Sobretablas en Sevilla, también logró el galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión.

Camila Ferraro, propietaria y jefa de cocina del restaurante Sobretablas en Sevilla, también logró el galardón Cocinera Revelación 2020 por Madrid Fusión. / D. S.

Andalucía cuenta desde esta semana con ocho nuevos restaurantes distinguidos con un Sol de la Guía Repsol. Uno de ellos es Sobretablas, que dirigen la cocinera Camila Ferraro y el sumiller Robert Tetas. Sus caminos se cruzaron en El Celler de Can Roca y ambos decidieron abrir Sobretablas, un local donde reivindican la contemporaneidad de aromas y sabores tradicionales.

Ubicado en el barrio del Povernir, el restaurante aúna en su propuesta gastronómica elaboraciones con base tradicional pero con toques vanguardistas tanto en las técnicas como en los productos. Aunque con ingredientes menos conocidos, los platos siempre tienen un sello andaluz.

Otros restaurantes andaluces reconocidos por la Guía Repsol son: Código de Barra, en Cádiz; Yoko, en Barbate; La Cuchara de San Lorenzo, en Córdoba; Kaleja y Ta-Kumi Málaga y Kava y Leña, en Marbella. Con las nuevas incorporaciones, Andalucía suma un total de 60 restaurantes galardonados: dos con tres Soles, 11 con dos y 47 con uno.

La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.

La entrega estuvo marcada por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el normal desarrollo del acto y la seguridad de los asistentes: participaron180 personas, un 25% del aforo del Teatro; se exigieron pruebas PCR antes de su desplazamiento a la ciudad; y se realizaron test de antígenos a todos los asistentes previamente a su acceso al teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios