Sevilla

La Sociedad Española de Neurología reconoce al neurólogo sevillano Pablo Mir

El doctor Pablo Mir recogiendo el Premio SEN.

El doctor Pablo Mir recogiendo el Premio SEN. / M. G.

El neurólogo sevillano Pablo Mir Rivera ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Trastornos del Movimiento, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

El doctor Pablo Mir es Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista de Neurología en el Hospital Virgen del Rocío. Dedicado tanto a la actividad asistencial, como a la investigación clínica y experimental y a la docencia, ha trabajado en diversos centros internacionales como el Institute of Neurology Queen Square, el Hospital Hammersmith Imperial College de Londres o la Universidad de Columbia de Nueva York. Además, es autor de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, es miembro del Education Committee de la Movement Disorders Society (MDS), y es miembro del Scientific Panel de la European Academy of Neurology. Pertenece al Comité Editorial de varias revistas internacionales y nacionales y actúa como revisor habitual en diversas revistas científicas.

En su labor asistencial, coordina la Unidad de Trastornos del Movimiento de referencia nacional (CSUR) y europea (European Reference Network, ERN). En la rama investigadora, es responsable del grupo Trastornos del Movimiento del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) e investigador principal del grupo CTS630 del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), así como de proyectos regionales, nacionales e internacionales.Los Premios SEN representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. "La SEN ha otorgado este Premio al doctor Mir como reconocimiento a su importante labor asistencial, docente e investigadora de los últimos años, con relevantes publicaciones en aspectos como genética, biomarcadores y neuroimagen en la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento", señala el doctor José Miguel Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios