DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La segunda edición de StartUp Talks de La Fábrica de Sevilla reúne de nuevo a referentes del emprendimiento

  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, participó en esta nueva sesión y destacó “la importancia de la puesta en marcha de este proyecto porque queremos más emprendedores de base tecnológica para una Sevilla mejor y más competitiva”

  • Museos de Sevilla: un gran potencial por explotar

La segunda edición de StartUp Talks de La Fábrica de Sevilla reúne de nuevo a referentes del emprendimiento

La segunda edición de StartUp Talks de La Fábrica de Sevilla reúne de nuevo a referentes del emprendimiento / M. G.

La segunda edición de la StartUp Talks, uno de los eventos clave del desarrollo del proyecto La Fábrica de Sevilla, se ha celebrado con la asistencia de referentes del emprendimiento, estudiantes y emprendedores y se ha centrado en esta sesión en cómo conseguir financiación en la etapa inicial de una startup. La Fábrica de Sevilla es una iniciativa público-privada del Ayuntamiento, a través de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, junto con emprendedores de éxito para unificar e impulsar el ecosistema de innovación de Sevilla y tener un punto de referencia para los proyectos. El acto contó con la asistencia y participación del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Este evento, organizado por la Fábrica de Sevilla, reúne una vez al mes al ecosistema emprendedor de la ciudad de Sevilla para debatir y compartir ideas. La Fábrica de Sevilla es una iniciativa público-privada del Ayuntamiento, a través de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, donde también colaboran emprendedores de éxito con el objetivo común de crear un espacio para todas las personas relacionadas con el mundo del emprendimiento tecnológico y con ambición global.

Durante el acto, que fue presentado por Juan Martínez-Barea (fundador de Universal Dx y Sputnik), el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha destacado “la importancia de la puesta en marcha de este proyecto porque queremos más emprendedores de base tecnológica para una Sevilla mejor y más competitiva con el objetivo de afrontar retos como es el caso de la reciente designación de nuestra ciudad como sede de la Agencia Espacial Española. Hemos presentado una candidatura muy robusta y ello se debe en gran parte a que no partíamos de cero, a que contábamos con un ecosistema empresarial muy vinculado a la industria espacial”.

Además, durante esta sesión se desarrolló una mesa redonda donde se debatió en torno al tema ‘’Cómo conseguir financiación en etapas iniciales’’, que estuvo moderado por Ricardo Torres, socio de Zurbarán Abogados y experto en asesoramiento legal a startups. El debate lo protagonizaron Patricia López, de Myhixel; José María Gómez, de Scoobic; y Manuel Agudo, de OpenWebinars.

Estos profesionales de gran repercusión en el mundo startup compartieron con todos los asistentes su experiencia y opinión acerca de este aspecto tan importante para empresas emergentes.

El alcalde, Antonio Muñoz, con los participantes en el encuentro. El alcalde, Antonio Muñoz, con los participantes en el encuentro.

El alcalde, Antonio Muñoz, con los participantes en el encuentro. / M. G.

También tuvo lugar una ronda de pitches, durante la que tres startups explicaron su proyecto: Liceo de Farmacia, enfocada en la formación de profesionales de farmacia; TOP-GOVERSYS, especializada en viajes gubernamentales e institucionales; y Vaxdyn, dedicada al desarrollo de vacunas que protegen frente a bacterias resistentes a antibióticos.

Para concluir el evento, todos los invitados pudieron disfrutar de un networking, donde tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar opiniones.

Los principales objetivos de esta nueva organización son el impulso y proyección de startups tecnológicas sevillanas; la formación, captación y retención del talento; la creación de un ecosistema emprendedor; y la atracción de empresas y emprendedores tecnológicos a la ciudad. A partir de ahí, las StartUp Talks se celebran una vez al mes con el objetivo de reunir al ecosistema emprendedor, compartir opiniones y debatir. Con las StartUp Talks, La Fábrica de Sevilla centra sus esfuerzos en favorecer el networking y las sinergias entre emprendedores, formar a jóvenes e incluirlos en este ecosistema y crear un foco de atención global en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios